Buscar

Homicida de Noemí envía mensaje por Facebook a familia de la víctima

El asesino de la estudiante del Tec de Monterrey informó a los familiares de Noemí dónde se encontraba el cadáver de la joven.

Escrito en Opinión el

La Procuraduría de Justicia informó que el presunto responsable del homicidio de Noemí Rocha Aviña, de 21 años -del que no señaló nombre-, envió un mensaje por la cuenta de Facebook de la joven a los familiares para decirles que el cuerpo estaba en la casa de la colonia Alamedas de España, cerca de Villa de Las Torres, en donde la tarde del miércoles fue localizado.
Los familiares de la estudiante del Tecnológico de Monterrey recibieron instrucciones en ese mensaje indicándoles que cerca de la ventana de la vivienda se encontraban unas llaves para que pudieran entrar y encontrar el cuerpo.
“Ya se encuentran datos en el expediente para corroborar con quién estuvo en sus últimos momentos… de acuerdo a la investigación ya se está estableciendo la identidad del probable responsable.
“Se está investigando pues esto (el homicidio) está relacionado con personas cercanas con las que tenía relación”, dijo Navigio Agustín Gallardo Romero, titular de Averiguaciones Previas del Ministerio Público.
Muere estrangulada
De acuerdo a los resultados de la necropsia, Noemí falleció a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento y su cadáver fue localizado alrededor de las 2 de la tarde del miércoles en la calle Torre Trajana casi esquina con Torre Cerredo de la colonia Alamedas de España.
En las investigaciones se determinó que probablemente la joven fue asesinada entre las 6 de la tarde del martes o a las 12 de la madrugada del miércoles y aún faltaba practicarle otros exámenes, entre ellos para verificar si fue violada sexualmente o no.
Familiares mencionaron en su declaración ministerial que Noemí estudiaba la carrera de Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey y la mañana del martes salió de su casa en la calle Lisboa de la colonia Andrade, rumbo a la universidad.
Al darse cuenta de que no regresaba a la hora que acostumbraba, sus familiares comenzaron a buscarla y la mañana del miércoles uno de ellos recibió el mensaje por medio de la cuenta del Facebook de Noemí, en el que le indicaba que se encontraba en la casa de Alamedas de España.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado, pero antes de entrar solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para descartar que alguna persona se encontrara armada dentro de la vivienda.
Cuando los oficiales entraron a la casa encontraron el cuerpo en una de las habitaciones de la planta alta, sobre la cama y envuelto en una sábana.
La computadora personal y el vehículo Ford Focus de Noemí desaparecieron de la escena del crimen.

Capturan a asesinogracias a redes sociales

Gracias a las redes sociales familiares de Darcy Mariell Losada Álvarez, de 20 años, lograron que las autoridades capturaran a su novio que la estranguló en el Distrito Federal.
En León familiares de otra víctima, Noemí Rocha Aviña, llevan a cabo una campaña similar.
Omar Zamora, de 22 años, fue capturado el 5 de abril tras dos semanas de haber estrangulado a su novia Darcy Mariell Losada Álvarez.
La familia utilizó Facebook para difundir la fotografía del presunto asesino.
“Esta es mi hija Darcy, está en el Semefo, la mató su ex novio, se hace llamar Omar Ikeer Alejandro Rodes, está prófugo, si lo llegan a ver, por favor denúncienlo, ayudenme por favor, o si llegan a saber me pueden marcar 5541149175”, decía el mensaje del padre de la joven asesinada.
Dos semanas después del crimen el joven fue detenido por la PGR por portar una arma de fuego pero gracias a la difusión de las redes sociales identificaron que se trataba del presunto asesino de su ex novia y lo entregaron a la Procuraduría capitalina.
Omar está confeso tras las rejas, dijo en su declaración ministerial que mató a Darcy por celos, y espera su sentencia.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n