Buscar

Detecta Salud más diabéticos

En Guanajuato existen 36 mil diabéticos detectados, de los cuales 20 mil se mantienen en control, informó el titular de la Secretaría de Salud de Guan

Escrito en Opinión el

En Guanajuato existen 36 mil diabéticos detectados, de los cuales 20 mil se mantienen en control, informó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana.
Explicó que la estadística indica un incremento en el índice de diabéticos en el estado a una tasa de 3 mil nuevos pacientes por año.
Precisó que no han aumentado los diabéticos sino los diagnósticos, esto en el arranque del programa de actualización de especialidades que inició ayer la SSG.
Apuntó que como resultado de la labor de prevención y atención del paciente diabético en el estado, la mortalidad de pacientes diabéticos ha decrecido en índice de mil pacientes por año.
Lo anterior lo informó el Secretario luego de inaugurar el quinto Programa de Actualización de Especialidades (PAE), curso para el cual la Secretaría se coordina con la farmacéutica Sanofi, será vía internet y durará seis meses, al mismo se inscribieron 850 médicos de la SSG, refirió el titular.
Durante seis meses 800 médicos de Guanajuato se actualizarán en línea.
Ortiz Aldana inauguró también el Programa de Actualización de Especialidades (PAE).
“Por quinto año consecutivo la Secretaría de Salud de Guanajuato realiza este programa para impulsar la actualización de médicos en cuanto a estándares del tratamiento de pacientes con enfermedades como la diabetes mellitus y de esta forma impulsar una continuidad y apego al tratamiento”, comentó.
Refirió que en cinco años más de 18 mil médicos han tomado este programa, colocando a Guanajuato como referencia para implementar este programa en otras entidades federativas.
Ortiz Aldana inició el programa con una conferencia acerca de “hipersensibilidad alimentaria y su impacto en la marcha alérgica”, luego entregó reconocimientos al personal que participó en el programa del año pasado.

CIFRAS

36 Mil personas enfermas de diabetes tiene diagnosticadas la Secretaría de Salud

3 Mil nuevos casos de guanajuatenses con esa enfermedad se registran anualmente

1 Mil enfermos de diabetes mueren cada año en el estado, cifra que ha decrecido

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n