Buscar

Dan 40 millones para pavimentación

Con este dinero, Purísima del Rincón pavimentará 28 calles. Afirma el alcalde Tomás Torres que espera estar recibiendo esta aportación a principios de

Escrito en Opinión el

Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, firmó ya el convenio para ser receptor de 42 millones de pesos a favor del desarrollo en urbanizaciones en el municipio dentro del programa Fondo de Pavimentación (FOPEDEM), del Gobierno Federal.
El recurso es hacia la pavimentación de 28 calles y se alcanzó concretar esta asignación por la intervención primera del gobernador Miguel Márquez como de las gestiones concluyentes de los diputados federales de Acción Nacional, en este caso por medio de Beatriz Yamamoto, que en la gestión del parque de recursos aprobados para el 2013 ellos presentaron las necesidades y proyectos de Purísima.
El convenio lo firmó el  Alcalde el fin de semana pasado en la ciudad de Guanajuato ante Finanzas, y tentativamente se espera comenzar a recibir los depósitos o ministraciones en la primera quincena de abril, tiempo para cuando se espera poner en marcha y tener trabajando ya cada uno de los desarrollos priorizados conforme a proyectos.
Las atenciones que comenzarán a generarse a partir de estos 42 millones de pesos son las pavimentaciones para 28 calles, mejoras a la Deportiva de la colonia Del Carmen con la instalación de la barda perimetral y media barda de malla ciclónica, para que quede totalmente protegida el área.
Mientras que las calles a urbanizar están regadas en diferentes colonias de la ciudad, para alcanzar un beneficio generalizado que pueda alcanzar a beneficiar al mayor número de familias.
Tomás Torres Montañez expuso que al Municipio y el Ayuntamiento 2012-2015 le es prioritario comenzar a trabajar en obra reclamada por la sociedad, y conforme a las previsiones que previamente marcaron, hay pues la confianza que apenas pasando este puente vacacional de Semana Santa no haya retrasos en la consecución y recepción de recursos, así como en el alcance de las metas establecidas para que la marcha no se detenga.
Porque aparte el Municipio dispone de otra reserva de recursos que se desean multiplicar a través de otros programas, que indicó se darán a conocer en lo sucesivo, con la idea, indicó, de dar solamente espacio a que se lleguen los tiempos y sean más hechos que palabras.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n