Buscar

Disfrutan día de tacos en el Parque Metropolitano

El Festival Nacional del Taco reunió a habitantes deseosos de degustar el típico platillo mexicano.

Escrito en Opinión el

De chorizo, de bistec, de arrachera, hasta de guisados y de canasta los tacos estuvieron presentes en el Parque Metropolitano.
Por primera vez el Festival Nacional del Taco se realizó en León donde participaron 45 expositores provenientes de Puebla, México y de la localidad.
Mañana es el último día para que los leoneses disfruten del platillo que caracteriza al país.
"Es una creación de mil empleos temporales que es importante para la ciudad y sobre todo se pretende la integración familiar, con este pretexto nacional que es el taco", dijo Luis Alfredo Ramírez, coordinador del festival.
Con mesas acomodadas al centro de los puestos y con carpas, más de 100 personas disfrutaron de los tacos, quesadillas y tortas de diferentes tamaños y sazones.
Se espera que para este año se reciban 30 mil visitantes entre hoy y mañana, para poder incrementar el número de expositores el siguiente año hasta llegar a 100.
El 90% de los taqueros que participaron son de la ciudad de León y forman parte de los 15 mil vendedores de tacos del municipio, según dijo Alfredo Ramírez.
"Es una parte muy importante en nuestra ciudad de cultura y de gastronomía que nos involucra a todos, esto nos proyecta al mundo como parte de México", comentó.
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez inauguró el vento y aprovechó para degustar los tacos en compañía de Helen Anaya, presidenta de Canirac, Daniel Olaf, director del Metropolitano y el síndico Eugenio Martínez.
"Enriquece la oferta turística, de toda la variedad que ofrece la comida típica mexicana, sin duda el taco es el alimento más característico pero también el más sabroso", compartió la alcaldesa.
Agregó que tanto como promueve el trabajo de los empleados locales también genera empleos y empuja la economía de la ciudad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n