Buscar

Debuta Laboratorio antidopaje en Puebla

El laboratorio antidopaje de la Conade estrenará su certificación internacional con el análisis de muestras que se tomen en el Mundial de Taekwondo de

Escrito en Opinión el

El laboratorio antidopaje de la Conade estrenará su certificación internacional con el análisis de muestras que se tomen en el Mundial de Taekwondo de Puebla.
Aunque el documento oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acredita a la instalación de la Conade tardará en llegar unas semanas, el laboratorio ya puede analizar muestras internacionales desde ayer, anunció el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la dependencia, Juan Manuel Herrera.
Además, para hacerlo competitivo no sólo en el Continente Americano sino a nivel global, se tiene estimado un cobro menor a los 300 dólares por test, añadió el especialista que formó parte del proceso de certificación desde sus inicios, en 2005.
"Se consolida un sueño que tuvimos hace muchos años y ahora tenemos este laboratorio acreditado por la AMA. Tenemos todos los equipos para detectar todas las sustancias que tiene la AMA en sus listas, con 24 técnicos, todos egresados del Poli y la UNAM", afirmó Herrera.
"Ya estamos autorizados para realizar controles a deportistas de nivel internacional. Definitivamente haremos nosotros solos los controles (en Puebla) y con mucho orgullo. El costo que tendremos será sumamente competitivo y atractivo y puedo asegurar que será menor a eso (300 dólares)", apuntó.
De acuerdo con Herrera, durante la justa del orbe de taekwondo, del 17 al 24 de julio, el laboratorio estará en posibilidades de entregar un test negativo en 24 horas y un "resultado analítico adverso", es decir un positivo, en 48 horas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n