Buscar

Haría el Tri 'anti historia'

El martes el Tri del "Chepo" podría seguir haciendo historia... de la mala.

Escrito en Opinión el


La Selección Nacional de José Manuel de la Torre ya carga con losa de ser la primera versión del combinado nacional que liga 2 partidos sin anotar un gol en casa en juego oficial, luego de los empates sin goles ante Jamaica y Estados Unidos en el arranque del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2014.
Pero el juego de mañana ante Costa Rica, que además trae consigo el recuerdo del "Aztecazo" de 2001, viene acompañado de la amenaza de que este Tri sea el primero en la historia de las Eliminatorias Mundialistas en ligar 3 juegos sin ganar en casa.
En 1997, la Selección dirigida por el serbio Velibor "Bora" Milutinovic se apuntó 2 partidos sin triunfo jugando como local en su camino al Mundial de Francia 1998, justo en los 2 últimos encuentros y después de una impresionante marcha de 6 victorias seguidas (2-1 a Jamaica, 5-1 a San Vicente y 3-1 a Honduras en la Fase Previa y 4-0 a Canadá, 6-0 a Jamaica y 5-0 a El Salvador en el Hexagonal).
Después vino la debacle de Bora, iniciada con un 2-2 en Canadá, con cenit en el 0-0 ante Estados Unidos que dio el boleto al Mundial, pero marcó el inicio del "Fuera Bora" en la tribuna del Azteca, y sentenciado una semana después con un 3-3 ante Costa Rica, rival de este martes, en el Coloso de Santa Úrsula. Bora finalizó el Hexagonal con un 0-0 en Jamaica y ya no dirigió el Mundial.
La peor racha histórica del Tri sin victoria en casa en partidos oficiales se remonta a 1956 cuando hilvanó 4 partidos sin ganar en la Copa Panamericana.

Las rachas
Riesgo histórico
Contando este Hexagonal, el Tri sólo ha ligado tres veces dos o más partidos oficiales en casa sin ganar.
AÑO JSG TORNEO(S)
1956 4 Copa Panamericana
1997 2 Eliminatoria Mundialista
2013 2 Eliminatoria Mundialista
JSG.- Juegos sin ganar

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n