Buscar

Liga Española

Por los 100 y falta Neymar, La Real nunca se rindió

Escrito en Opinión el

El Barça está a tres puntos de empatar la marca de 100 del Real Madrid en 2012 y ya piensa en jugar con el carioca

Con la motivación de haber fichado a Neymar y su Liga 22 en el bolsillo desde hace dos semanas, el Barcelona sigue en posición de alcanzar el récord de 100 puntos del Real Madrid tras ganar ayer 2-0 al Espanyol en el derby.
Luego de que el sábado por la noche la figura brasileña confirmó su pase al club catalán, ayer jugó su último partido con el Santos.
La victoria de la Fecha 37 fue posible gracias al octavo gol en Liga de Alexis Sánchez, al ‘14. Pedro Rodríguez sentenció al ‘86. El equipo azulgrana suma 97 puntos y un partido por jugar, el domingo contra Málaga.
Llegar al centenar de unidades sigue vigente para el equipo de Tito Vilanova, que conseguiría algo que no pudo presumir su antecesor, Pep Guardiola. Empatarían el récord que el Real Madrid fijó la pasada temporada.
“Antes quedaba muy lejos, pero estamos a una victoria y, aunque no sea un título, habrá que intentarlo”, declaró Vilanova, quien deseó suerte a su colega José Mourinho.
Tito resaltó el fichaje de Neymar: “Es el jugador que buscábamos desde hace dos años y medio. Tiene un gran nivel”.
Alexis, quien aseguró el viernes que se quedaría al menos un año más en el Barsa, firmó quizás el mejor gol de su etapa azulgrana para desatascar un partido con el campeón dominando y el Espanyol puso el despliegue físico.
Ubicado en banda izquierda, el chileno recibió, trazó una diagonal, descargó sobre David Villa, amortizó su devolución con el pecho y, tras control con el exterior del pie, colocó el balón al poste más lejano del argentino Christian Álvarez.
La ausencia del astro argentino Lionel Messi, lesionado hasta final de temporada, no fue obstáculo para que el Barsa controlara en todo momento el “derby”.
El Espanyol intentó responder con más fiereza que futbol y sólo se cobró la expulsión de Wakaso Mubarak por protestar airadamente una falta. Vilanova reaccionó dando entrada a Rodríguez por Alexis y Xavi Hernández por Andrés Iniesta, y ambos fabricaron de inmediato el segundo tanto, con excelente pase de Xavi y tranquila definición de Pedro.

››  Cuando mejores jugadores tienes, peor puede ser el entrenador. Hay que buscar que todos tengan su espacio y sean protagonistas. Ya lo hemos vivido antes.‹‹
Tito Vilanova, DT del Barcelona

EL DATO

Centena

La temporada anterior, el Real Madrid alcanzó los 100 puntos en la Liga Española, de 114 posibles. El domingo, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Málaga con la opción de igualar la marca de los madridistas.

14 Puntos han dejado los culés en el camino, sólo por cuatro empates y dos derrotas.

‘Un honor jugar en el Barça’

Con lágrimas, Neymar se despidió ayer del Santos, de Brasil.
El brasileño jugó el primer partido del Brasileirao ante el Flamengo, que acabó 0-0, para luego comentar que “será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta” en el Barcelona.
Aceptó que aún no está totalmente consciente de que ha sido fichado por “el mejor equipo del mundo” y que su compatriota Daniel Alves, lateral de los culés, le insistió para que llegara al club.
Explicó que “jugar con Messi será un sueño, con él y todos” los jugadores del Barça.
También expresó palabras de cariño al Santos por la comprensión que tuvieron para que se fuera al futbol español.
“Es una satisfacción, un honor haber pasado por este equipo. Es sólo un hasta luego. Ya estaré de vuelta”, dijo el atacante.
Tito Vilanova felicitó al goleador “porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar. Nos adelantamos a otros equipos, cuando ellos iban nosotros ya veníamos”. /Redacción

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n