Aplacan a maestros
El Gobierno federal aplacó a los maestros. A los del SNTE con un incremento salarial de 5.95% y el aumento en fondos para programas.
El Gobierno federal aplacó a los maestros. A los del SNTE con un incremento salarial de 5.95% y el aumento en fondos para programas.
Y a los inconformes de la CNTE los apaciguaron al sentarlos en una mesa frente a los firmantes del Pacto por México para que plantearan sus demandas, con lo que se conjuró el paro nacional al que habían convocado.
La Secretaría de Educación Pública detalló anoche el acuerdo de incremento salarial de 5.9% para el SNTE.
Consiste en un incremento retroactivo al 1 de enero de 3.9% directo al salario tabular, 1.7% en prestaciones genéricas y 0.35 en un nuevo rubro denominado “fortalecimiento al salario”, con lo cual el aumento será superior al del año pasado, que fue de 5.7%.
Además, se mantuvo la asignación de 500 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
Dialoga con la CNTE
El Pacto por México validó ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, junto con los dirigentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD se sentaron durante dos horas con los líderes magisteriales opositores a la reforma educativa y les ofrecieron incorporar sus propuestas a la discusión de la legislación secundaria.