Buscar

Promete Márquez hospital y parque industrial

Será un centro con capacidad para 20 camas, consulta externa y urgencias. Miguel Márquez dijo que insistirá ante el gobierno federal para concretar el

Escrito en Opinión el

El gobernador Miguel Márquez se comprometió ayer a construir un hospital para 20 camas en la zona marginal de Las Joyas, así como la instalación de un parque industrial en la ciudad.
Al presentar el Plan de Gobierno 2012-2018, ante ciudadanos, empresarios y líderes sociales, congregados en el Teatro del Bicentenario, reiteró el compromiso del parque industrial, una obra anhelada por leoneses durante décadas.
“Para un León fuerte en el sector cuero-calzado, para un León fuerte en servicios pero necesitamos diversificarlo”, expresó Márquez.
“Por eso les digo (…) vamos por el parque industrial, un parque en toda la extensión de la palabra que tanto nos urge y tanto nos demandan”, dijo, sin ofrecer mayores detalles sobre la extensión o en qué parte de la ciudad quedará instalado.
Durante el sexenio anterior, el proyecto para dotar a la ciudad de un nuevo parque industrial quedó truncado.
El Gobernador explicó que para arrancar el proyecto industrial, se requerirá de un terreno de al menos 100 hectáreas y potencial para ampliarlo a 200 hectáreas.
Agregó que la vocación del polígono industrial sería para industria mediana e industria pesada, sector plásticos, automotriz y metal-mecánico.
Miguel Márquez mencionó que además del hospital, consolidará el proyecto de la presa y el acueducto El Zapotillo, así como concretar una serie de vialidades.
Por otro lado, el Mandatario adelantó que insistirá ante el Gobierno federal para avanzar en la consolidación de un nuevo sistema de movilidad estatal.
“Que no nada más llegue hasta Querétaro sino también llegue hasta Guanajuato”, expuso.
“Esperamos una muy buena respuesta del presidente. Pero de todos modos yo les digo buscaremos la estrategia, la creatividad y el presupuesto para mover a los guanajuatenses.

Son pocas acciones:Bárbara

Los proyectos que enumeró el gobernador Miguel Márquez Márquez para León no son suficientes para la ciudad más grande del estado, aseguró la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Durante la presentación del Plan de Gobierno del Estado 2012-2018, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció obras para León como la presa y el acueducto de El Zapotillo, la Vía Rápida Bicentenario, un parque industrial y el acceso a la autopista León-Salamanca.
“No (son suficientes), tenemos que trabajar en más, celebro que vengan algunas acciones para León, sin embargo, al ser el municipio que concentra el mayor número de población que genera la mayor cantidad de recursos, tiene que tener mayores acciones, no son suficientes”.
Para sacar a León del olvido en el que lo han tenido gobiernos anteriores, según dijo la Alcaldesa, es necesario que Municipio y Estado trabajen de la mano.

Aseguró que no tiene ningún conflicto con Márquez y que llevan una relación respetuosa.?

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n