Buscar

Darán impulso a artesanos

Se crea la Comisión de Turismo y Artesanías en Lagos de Moreno que se complementará con programas de promoción

Escrito en Opinión el

Luego de que se creara la Comisión de Turismo y Artesanías en el municipio, con el objeto de resaltar el trabajo de artesanos laguenses,  aunado a esto se anunció que en colaboración con la SECTUR se desarrollarán alrededor de 8 obras de infraestructura en el Centro Histórico de este municipio, con un monto de  total de 8 millones de pesos.
Fue en Sesión de Cabildo que se aprobó la modificación de de la Comisión de Turismo, por la “Comisión de Turismo y Artesanías”, con el propósito de dar un mayor auge y respaldo a los artesanos laguenses, labor que se lleva a cabo a través de la Dirección de Turismo y su Comisión respectiva.
Actualmente la ciudad cuenta con una Casa de Artesanías, que a decir de quienes se dedican a estos trabajos, no es suficiente el espacio que se requiere para montar ahí sus productos, por lo que esperan que ante esta modificación se trabaje más en esta materia y se abran nuevos espacios para los artesanos del municipio.
Asimismo se anunció que el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se suscribió al convenio de rehabilitación del Centro Histórico, acción en la que se invertirán 8 millones de pesos en diversas obras de rehabilitación.
La promoción turística, será asumida por los 125 municipios del Estado de Jalisco, conforme al acuerdo legislativo 144, aunado a la suscripción del convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Jalisco (SECTUR) mediante el cual se realizarán hasta 8 obras de rehabilitación en el centro histórico, con una inversión bipartita entre Estado y Federación con un monto total de 8 millones de pesos.
“Debo informales que las gestiones que se han estado llevando a cabo dentro de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, para continuar dentro del programa “Pueblo Mágico”, con remodelaciones del centro histórico, han rendido sus frutos y se nos está proponiendo la suscripción de un convenio que a final de cuenta tendrá como objetivos ejecutar obras”, comentó el Edil.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n