Buscar

Organiza funeral tío del terrorista

El director de la funeraria mencionó que ha recibido llamadas telefónicas para criticarlo y decirle que "no es estadounidense"

Escrito en Opinión el

El tío del terrorista del Maratón de Boston que murió en un tiroteo con la Policía llegó ayer a una funeraria para organizar su entierro.
Ruslan Tsarni de Montgomery Village, Maryland, y otros tres hombres se reunieron con Peter Stefan, director de la casa funeraria Worcester. Los hombres que acompañaban a Tsarni planean lavar y efectuar rituales musulmanes fúnebres al cadáver de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, dijo Stefan.
Tsarnaev, que aparecía con una gorra negra en las fotografías captadas por cámaras de vigilancia y fue identificado como el sospechoso número 1, murió días después del atentado del 15 de abril en el que fallecieron 3 personas y hubo más de 260 heridos.
Stefan dijo que aún no encuentra un cementerio que esté dispuesto a enterrar a Tsarnaev. Piensa solicitarle a la ciudad de Cambridge, donde Tsarnaev vivía, un espacio para depositarlo, señaló, y si es rechazado buscará ayuda de las autoridades estatales.
El director de la funeraria mencionó que ha recibido llamadas telefónicas para criticarlo y decirle que “no es estadounidense” por estar dispuesto a organizar el funeral de Tsarnaev.
“Hacemos un juramento para realizar esto. ¿Puedo escoger y elegir? No. ¿Puedo separar los pecados de los que los cometieron? No”, afirmó. “Estamos enterrando un cuerpo muerto. Eso es lo que hacemos”.
El tío de Tsarnaev está ansioso por enterrar a su sobrino, señaló Stefan.
“Simplemente desean terminar esto. Quieren enterrarlo”, agregó.
Tsarni ha denunciado los actos que sus sobrinos Tamerlan y su hermano menor Dzhokhar están acusados de haber cometido, y ha dicho que avergonzaron a la familia y a toda la etnia chechena.
Los hermanos son chechenos de Rusia que llegaron a Estados Unidos con sus padres hace aproximadamente una década.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n