Buscar

'No robé para construir Centro': Vicente Fox

El ex Mandatario señaló que lleva invertido 300 millones de pesos en su centro de estudios.

Escrito en Opinión el

Vicente Fox aseguró que cuando fue Presidente de México no robó un peso del erario público y que obras como el Centro Fox fueron realizadas con aportaciones económicas de personas.

Durante una charla con estudiantes de preparatoria dentro del foro: "Jóvenes para adelante, líderes sirviendo a su comunidad", el ex Mandatario señaló que lleva invertido 300 millones de pesos en su centro de estudios.

"Dirán cuánta lana se habrá robado este cuate para construir todo esto, pues no nos robamos ni un sólo centavo, todo esto que ven aquí son más de 25 millones de dólares, 300 millones de pesos", relató a los estudiantes.

Cuando concluyó su gestión, afirmó, no tenía dinero para cristalizar su proyecto.

"Cuando terminamos la Presidencia no teníamos ni un centavo Marta y yo, más que el ingreso propio para nuestro hogar y dijimos vamos a construir esto y sobradamente nos dijo mucha gente: cómo van a construir eso, si eso es mucho dinero, de dónde lo van a sacar", mencionó.

"Bueno, pues cada peso de esos 300 millones de pesos vino de donaciones generosas de mucha gente y eso es a lo que nos dedicamos Marta y yo. Me pongo a dar conferencias, me pagan dinero, ando por todo el mundo y ese dinero lo dono a esta fundación".

El guanajuatense señaló que parte del Centro Fox se logró por la donación de sus hermanos de las propiedades que heredaron de sus padres.

"Convencí a los nueve hermanos que donaran estas cinco hectáreas de esta construcción en la que estamos y la donaron, conseguí que los nueve hermanos donaran la casa familiar y a mis hermanas les costó muchísimo trabajo desprenderse de la casa familiar, donde están todos los recuerdos, todas las emociones y hoy aquí está, la casa familiar es un lugar público y es un lugar en el que cada peso que entra ahí (en el restaurante) viene para patrocinar esto", reiteró.

El ex Mandatario insistió en que el recurso que obtiene del restaurante y de sus conferencias se emplea para programas de becas y para talleres sobre liderazgo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n