Buscar

Iglesia Católica reitera rechazo a las uniones entre homosexuales

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y el rector de la Catedral, José Salomé Lemus, se pronunciaron en contra del matrimonio gay, diciendo

Escrito en Opinión el

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y el rector de la Catedral, José Salomé Lemus, se pronunciaron en contra del matrimonio gay, diciendo que podría ser legal pero es inmoral.
Durante la homilía de la misa dominical que celebró en LA Catedral de León, monseñor habló del amor incondicional entre las personas y dijo, "el amor es la columna vertebral de nuestra vida, hoy hay mucha contradicción en esto".
“Y aunque cuando se le quiere cambiar al ser humano la estructura de varón y de mujer, cuando se le quiere cambiar la esencia al matrimonio, cuando se quiere desfigurar la vida de los seres humanos que María Santísima nuestra madre, nuestra madre santísima de la Luz nos enseñe con su testimonio, con su ejemplo amarnos los unos a los otros" expresó.
Al termino de la celebración eucarística, el rector de la Catedral de León José Salomé Lemus reiteró en un mensaje a los fieles de la iglesia católica que "no se deben legalizar las sociedades de convivencia, el matrimonio entre hombre y mujer es genuina, institucional, programada por todas las religiones por sentido común y por Dios".
En cuanto a la solicitud que hizo el clero a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para facultar a los estados para legislar sobre el derecho a la vida, el padre José Salomé Lemus exigió que la federación tenga una normativa general que se implemente en los estados.
“No podemos olvidar que México es una federación de estados y que a todos los mexicanos nos rigen la misma constitución y debe de haber una normativa general por lo mismo pues la federación no puede huir a su obligación debe de haber leyes generales y que después poco a poco deben ir bajando a los estados según las circunstancias" dijo.
Sin embargo, el padre Salomé dijo que para México y cualquier otro país, la legalización del matrimonio entre homosexuales y la despenalización del aborto no deben ser permitidos "en ninguna parte del mundo la iglesia estará de acuerdo en la legalización de las llamadas uniones de convivencia y aborto, en ninguna parte".
"Si algún estado legisla estas cuestiones, serán legislaciones inmorales y atentan contra el bien de las personas contra el bien de las familias y de la sociedad (...) hay cuestiones esenciales en las que la iglesia siempre dirá no, no y no, el hecho que se legisle no significa que este bien", declaró Salomé Lemus.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n