Buscar

Resienten los niños intenso calor en el transporte

Niños de primaria que utilizan los camiones urbanos se duermen en los trayectos a causa del calor que los deshidrata y les baja la presión.

Escrito en Opinión el

Niños de primaria que utilizan los camiones urbanos se duermen en los trayectos a causa del calor que los deshidrata y les baja la presión.
A decir de camioneros de las rutas 15, 46, y 6, los pequeños sobretodo de entre primero y cuarto de primaria, se quedan dormidos en los asientos y en ocasiones se les pasa la parada donde deberían bajar.
AM realizó un recorrido a bordo de distintos camiones urbanos entre la una y las tres de la tarde y confirmó que en cada camión al menos había tres niños de entre seis y 10 años que estaban dormidos con la cabeza recargada entre sus piernas, o en las paredes del transporte.
Felipe González, Médico General del Hospital los Ángeles y profesor de la Facultad de Medicina de León, indicó que el calor es un factor importante del adormecimiento de los niños.
“El ambiente de calor que estamos viviendo va de la mano con enfermedades del estómago, diarreicas y deshidratación, pueden causar baja de presión en los pequeños por la falta de ventilación en los camiones”, dijo Felipe González.
La recomendación
“Que los padres de familia pongan atención al comportamiento de los hijos, les den agua o de ser posible sueros orales, para que no pierdan los nutrientes necesarios y soporten las altas temperaturas”, finalizó el médico.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n