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90 pasan la revista mecánica

Las revisiones tienen como fin detectar las fallas que presenta el transporte público para dignificarlo y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Escrito en Opinión el

Son más de 50 de las 386 unidades examinadas en la revista físico-mecánica las que han resultado en clasificación “verde” en su primera revisión y 40 unidades más con esta calificación en su segunda revisión, después de arreglar los desperfectos que presentaban.
La revista mecánica se está llevando a cabo desde el 5 de junio en el Inforum, para revisar las 550 unidades de los 9 concesionarios con los que cuenta el municipio, y detectar las fallas que presenta el transporte público para dignificarlo y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
La revisión se clasifica en 4 colores, verde cuando las unidades se encuentran en óptimas condiciones, amarillo y naranja cuando presentan faltas estéticas como calcomanías o aditamentos no permitidos, y rojo que son cuentan con fallas mecánicas como mangueras rotas, falla de frenos y problemas en el motor.
Daniel Martínez Cázares, director de Servicios Públicos Concesionados, señaló que hasta el momento tienen documentadas 527 unidades de transporte público registradas en el padrón, por lo que se agregaron 2 semanas más para subsanar cualquier eventualidad que presenten las unidades.
“La revisión está arrojando muy buenos resultados, buena respuesta de los concesionarios, hay mucho activismo de su parte (…), lo que se pretende con esto es emparejar lo operativo con lo documental, lo que se pretende es rastrear de fondo la situación de cada una”, indicó Martínez Cázares.
Indicó que la mayoría de las unidades se encuentran en clasificación en amarillo y naranja, y que de las unidades que salieron en rojo la mayoría arregló los desperfectos en un periodo de 24 horas, que es el tiempo que se les dio para que pudieran volver a circular.
El Director de Servicios Públicos Concesionados señaló que las cifras oficiales se presentarán a principios del mes de agosto, acompañadas de una tabla comparativa en la que se explique cuáles fueron las fallas más comunes que tuvieron las unidades.
Una de las prioridades principales es que los usuarios del transporte público viajen confiados en que nada les pasará en el trayecto a su destino, ya que utilizan unidades seguras en lo mecánico.
Usuarios del transporte, aseguran que puede ser que las unidades no sean muy bonitas por dentro, pero que cuenten con los servicios necesarios para no quedarse a medio camino o correr el riesgo de algún accidente.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

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