Buscar

Ya tiene "Heli" fecha de estreno

La película del guanajuatense Amat Escalante se estrenará en cartelera mexicana el próximo 9 de agosto, tras haber ganado un premio en el Festival de

Escrito en Opinión el

La película “Heli”, de Amat Escalante, llegará a las salas de cine el próximo 9 de agosto.
La productora Mantarraya Films anunció la distribución de 25 copias de la película, que resultó ganadora al premio de Mejor Director para el cineasta guanajuatense, en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes 2013.
Vía correo electrónico, Amat Escalante confirmó que Guanajuato está contemplada dentro de la distribución que se exhibirán en las principales salas de la República.
“Sí, seguramente se presentará y se exhibirá comercialmente en Guanajuato”, confirmó.
Icunary Acosta, encargada de prensa de Mantarraya Films, corroboró la información anterior y adelantó que León es una de las ciudades en donde la gente podrá acudir a verla.
“En varias ciudades entre ellas: León, Guanajuato, Cuernavaca, Metepec y Ciudad de México; es probable que salgamos en más ciudades simultáneamente, en cuanto tengamos confirmado este dato se los haremos saber....Por el momento tenemos consideradas 25 copias, es muy probable que crezca el número eso lo sabremos dos semanas de su estreno que esta programado para el 9 de agosto”, dijo Acosta.
Gerentes de Cinépolis comentaron que aún no cuentan con información en torno a un preestreno de la cinta, esto se dará a conocer en próximos días.
En caso de que el número de copias crezca, “Heli” se estrenaría en Mérida, Morelia y Guadalajara, ésta dato está por confirmarse.
Mantarraya Films se encuentra en el proceso de promoción de esta historia que trata la vida de ‘Estela’, una niña de 12 años de edad enamorada de un joven. Éste amor platónico transciende a una amistad que ambos alimentan, y al intentar escapar juntos, la familia vivirá la violencia que azota la región.
Además, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), busca realizar un reconocimiento a Escalante por sus logros en su próxima edición a realizarse del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato, sin embargo, aún no se confirma la participación de Amat.
“Del GIFF no puedo comentar nada, porque no hay nada que comentar aún”, respondió el cineasta.
Amat comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años. Tras haber realizado dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima, “Sangre”, película rodada en Guanajuato y estrenada en la Selección Oficial: “Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005”, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.
Después sorprendió con “Los Bastardos”, su segundo largometraje, que también se estrenó en la Selección Oficial Un Certain Regard Cannes en 2008.
“Heli”, su tercer largometraje, se estrenó internacionalmente en la Competencia Oficial de Cannes 2013.

Estrenos ‘Mantarraya’
Entre los más recientes estrenos de ND Mantarraya se encuentran "Vuelve a la vida", documental de Carlos Hagerman, y "Halley", cinta de género dirigida por Sebastián Hoffman.
Entre los filmes internacionales, se encargará de la distribución de la multipremiada "Amour" de Michael Haneke, y próximamente "La vie de Adele" de Abdellatif Kechiche, ganadora de La Palma de Oro en Cannes 2013.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n