Buscar

Desmiente Morena unirse al PT

"Los partidos políticos pueden decir lo que quieran, incluso mentir, pero a la ciudadanía tenemos que decirle que MORENA no participa en ningún proces

Escrito en Opinión el

No se unirán a ningún partido político, ni a ningún candidato, asegura el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto luego de que Héctor Quiroz, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) anunciara que se apoyaría de los simpatizantes de Morena en la contienda electoral del 7 de Julio.

La secretaría de comunicación de Morena emitió un mensaje en donde se desmiente dicha participación, citando al Lic. Adán Baca, Presidente del Comité de Honor y Justicia de Morena en el estado.

"Los partidos políticos pueden decir lo que quieran, incluso mentir, pero a la ciudadanía tenemos que decirle que Morena no participa en ningún proceso electoral local, aquí en Aguascalientes no apoyaremos a ningún partido político, ni a ningún candidato, pero de lo que sí somos conscientes es que los simpatizantes de Morena son libres de votar por quien quieran, pero no de participar en las campañas" se lee.

Se cita la desautorización a cualquier persona que pretenda utilizar el nombre de Morena a fin de hacer promoción en las campañas electorales de este año, lo anterior a nombre del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama.

“En cada Consejo Estatal o Comité Ejecutivo Estatal, de las entidades en las que habrá elecciones el presente año, se ha tomado ya la decisión de no participar electoralmente en dichos comicios (…) Queda claro que Morena no apoyará campaña o candidatura alguna, ni llamará a votar por partido político alguno durante 2013”.

Cabe hacer mención que el dirigente estatal del PT aseveró que miembros de Morena, a título personal, apoyarían a su partido en la contienda electoral próxima.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n