Buscar

Elige entre cuatro e-readers

La permanencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado depende de la estrategia que la industria editorial emplee en cada país.

Escrito en Opinión el

La permanencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado no depende tanto de si las tabletas van a robar su parte, sino de la estrategia que la industria editorial emplee en cada país, afirmó Jeff Orr, director de Análisis de Dispositivos Móviles en ABI Research.
"Si en otras regiones del mundo no tienen una organización del mercado editorial adecuada y exitosa, entonces el mercado para los lectores de libros no va a prosperar y desaparecerá con la adopción de tabletas y otros dispositivos móviles", dijo Orr.
De acuerdo con Michael O'Grady, analista de Forrester, el mercado de lectores electrónicos en Estados Unidos tiene éxito porque en promedio cada habitante lee 24 libros al año, de los cuales 15 son de papel y el resto electrónicos.
Aunque los especialistas no opinaron del mercado mexicano, por lo pronto en el País dos de las cuatro e-readers que están a la venta son promovidas por casas editoriales.
O'Grady señaló que el mercado de los libros y lectores electrónicos dependerá del número de lectores en cada país, los niveles educativos, la disponibilidad de los libros electrónicos, la ventaja en precios entre libros impresos y digitales, así como de la oferta de dispositivos móviles para e-books.
En México existen solo cuatro e-readers, conócelos.

1 Gandhi Enos
Con pantalla de 6", pesa 220 gramos, almacena más de 2 mil 500 libros en su memoria de 4 GB que puede expandirse con tarjetas SD hasta a 32 GB. Incluye 500 libros gratis. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Tiene WiFi, USB y reproductor de audio para audiolibros o música.
1,990 pesos en librerías Gandhi
Gandhi.com.mx

2 Kindle Paperwhite 3G
Con este lector de libros no importa si te encuentras bajo el sol o en espacios al aire libre, su contraste evita que la pantalla refleje la luz. La pantalla es de 6", de alta resolución y su batería dura alrededor de 8 semanas. Le caben más de mil libros. Tiene conexión WiFi y 3G.
4,408 pesos con envío
Decompras.com

3 Papyre 5.1
Es como un libro de bolsillo, ya que su pantalla mide apenas 5" y pesa 160 g. Cuenta con 8 niveles de grises, para evitar reflejos. Es compatible con extensiones .doc, .pdf y usa el formato abierto de libros electrónicos ePub. Tiene puerto USB, para audífonos y tarjetas SD.
2,000 pesos
Grammata.com.mx/3/papyres

4 Papyre 6.2
Tiene navegador web, teclado digital, libreta de notas, juegos como ajedrez y sudoku, pantalla de 6" y pesa 195 g, además cuenta con 16 niveles de grises para contrarrestar la luz. Reproduce archivos de música y documentos en epub, PDF, Doc y otros.
3,180 pesos
Fondodeculturaeconómica.com

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n