Buscar

Reconocen en "La Raza" al Estado

César Villaseñor Colín, coordinador del Área de Transplantes del Centro Médico y Hospital reconoció en especial al estado de Guanajuato en donación de

Escrito en Opinión el

El Hospital ‘La Raza’ en la Ciudad de México, es una institución de salud reconocida a nivel internacional y en parte se debe a la colaboración de Celaya con donaciones.
También se debe a la gran respuesta que se ha tenido y ante la cultura de la donación de órganos.
César Villaseñor Colín, coordinador del Área de Transplantes del Centro Médico y Hospital reconoció en especial al estado de Guanajuato.
“Gracias por seguir contribuyendo, con esto se pone el recurso que es de un carácter vital, con esto se va a beneficiar una vida que requiere de corazón, así como el paciente que necesita de carácter hepático urgente.
“Nosotros, en el Centro Médico de La Raza ya alcanzamos un status internacional por la cantidad de trasplantes que se hacen y seguiremos trabajando para poner el ejemplo en el País y en otras partes del mundo”, mencionó Villaseñor Colín.
Agregó que el segundo estado en donde se realiza mayor procuración y donación de Órganos es Aguascalientes, pero que hasta el momento Guanajuato lleva el primer lugar.
Explicó que en la Ciudad de México se tienen sistemas para sustituir las funciones de los órganos, pero en lapsos muy cortos de tiempo, que en algunos casos, como el en caso del Hígado que regula las funciones del cuerpo es urgente y emergente la operación de trasplante del órgano.
El coordinador del Área de Trasplantes ayer mismo entregó los dos órganos que salvarán la vida de dos personas en la Ciudad de México, el resto de los órganos y tejidos de una sola persona podrán ayudar al menos a 35 personas más, se quedarán en el estado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n