Buscar

Brinda DIF Estatal apoyo a Ojuelos

Ojuelos de Jalisco, es uno de los 24 municipios de Jalisco que recibirá apoyos asistenciales y servicios mediante una inversión de cuatro millones de

Escrito en Opinión el

Ojuelos de Jalisco, es uno de los 24 municipios de Jalisco que recibirá apoyos asistenciales y servicios mediante una inversión de cuatro millones de pesos mediante los cuales se apoyará a dos mil 280 familias.
El objetivo del proyecto “Contigo el DIF por el Bienestar de las Familias”, puesto en marcha mediante  la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y 24 DIF municipales del estado.
La firma del documento compromete al organismo asistencial a invertir tres millones 300 mil pesos, provenientes del Fondo V Ramo 33 Federal, en apoyos asistenciales para la población beneficiaria del proyecto; además de recursos estatales por 720 mil pesos para cubrir parcialmente los honorarios de 24 trabajadores sociales por un periodo de seis meses.
La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que este convenio representa la suma de esfuerzos para apoyar más y de mejor forma a las familias de nuestra entidad, en áreas como alimentación, salud, vivienda y vestido.
“Para nosotros, más que representar un esfuerzo presupuestal, significará las sonrisas de la gente que cree y acude con nosotros”, afirmó.
Arriaga de Sandoval invitó a los trabajadores sociales que se sumarán al proyecto, para realizar su labor con el mayor compromiso posible, a fin de que cada familia cuente con los instrumentos y herramientas necesarias que permitan consolidar su bienestar y fortalecer su desarrollo.
Con la firma del convenio, los 24 DIF municipales podrán acceder a recursos para cubrir hasta en un 80 por ciento la adquisición de apoyos asistenciales. El restante 20 por ciento será aportado por la propia institución municipal y las familias beneficiarias.
El DIF Jalisco cubrirá la cantidad de cinco mil pesos mensuales, correspondientes a los honorarios cada trabajador social; y el DIF municipal aportará cuatro mil 500 pesos mensuales, durante el tiempo en que el convenio esté vigente.
Los municipios beneficiados serán Atenguillo, Bolaños, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Degollado, El Arenal, Hostotipaquillo, Huejuquilla el Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jilotlán de los Dolores, Juchitlán, Mezquitic, Quitupan, Tequila, Teocuitatlán de Corona, Tecolotlán, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, San Cristóbal de la Barranca, Tamazula de Gordiano, San Diego de Alejandría, Tolimán y Zapotlán del Rey.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n