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Carecen de recursos las radios universitarias

"La COFETEL no nos hace caso, hay una cantidad de retrasos en refrendos para radios universitarias, (...) para frecuencias moduladas que no se contest

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Las radios universitarias del México carecen de apoyo económico para subsistir por parte de las instituciones educativas y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Fernando Escalante Sobrino, presidente del  Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), y también director de la radio universitaria de Veracruz, denunció que ha sido la COFETEL un freno para llevar a las radios universitarias  a más oídos.
“La COFETEL no nos hace caso, hay una cantidad de retrasos en refrendos para radios universitarias, hay una cantidad de solicitudes que tiene la radios universitarias para frecuencias moduladas que no se contestan, tienen años” detalló existen solicitudes con más de 6 años sin recibir respuesta.
Por su parte Fernando Chamizo, director de radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que serían ideales los espacios comercializados con  privados sin comprometer los contenidos,  tema que podría ser incluido en la Reforma de Telecomunicaciones,  “los medios universitarios lo que tenemos que tener es un espacio financiero o de autofinanciamiento, que jamás con todo y nuestro pensamiento, que no limite la forma de pensar y de desarrollar contenidos y al mayor nivel tecnológico”.
Aseguró Fernando Escalante que la radio no va a desaparecer a pesar de haber cambiado el consumo de los medios incrementándose en los medios digitales, “mientras necesitemos como seres humanos la compañía la radio va a existir”, añadió que en el caso de las radiodifusoras universitarias existen en el país 72 y en proceso de arranque 4.
“Nosotros queremos auditorios grandes a quienes podamos impactar, (…) a los que podamos hacer pensar, no a los que podamos hacer comprar” finalizó el director de la radiodifusora UNAM diciendo que el objetivo de un medio universitario es ayudar a construir a la ciudadanía reflexiva, aun cuando su única fuente de vida sea la creatividad.

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