Buscar

Abre Susie Wolff paso en F1

Susie Wolff es una chica bella, rápida y determinada a sobresalir en el mundo que por más de 60 años ha sido monopolizado por los hombres: el de la Fó

Escrito en Opinión el

Susie Wolff es una chica bella, rápida y determinada a sobresalir en el mundo que por más de 60 años ha sido monopolizado por los hombres: el de la Fórmula Uno.
Muchas veces, Wolff ha tenido que responder a críticas sobre la posibilidad de que una mujer se convierta en piloto de Fórmula Uno, pero para la escocesa de 30 años esto no es cuestión de género, sino de velocidad.
Wolff es piloto de pruebas del equipo Williams. En octubre pasado cumplió el sueño de manejar un F1 en una ensayo con el equipo y hoy trabaja para recibir la oportunidad de probar en un viernes de Gran Premio.
"Esto es más sobre tener una pasión en la vida y seguirla. Desde niña seguía a mi papa porque le gustaban mucho las motos. Desde los 3 años, recuerdo conducir motos y a los 8 ya hacía kartismo. Pero a esa edad tú no te imaginas haciendo carrera en el deporte, fue hasta los 14 años cuando me dije 'esto es lo que quiero hacer'", comentó Wolff en charla con CANCHA.
"Mucha gente me dice que he roto barreras para las mujeres, pero yo simplemente sigo mi pasión y mi sueño de manejar un auto Fórmula Uno", agregó.
Su pasión la llevó a las pistas de la competitiva DTM (categoría alemana de autos turismo) en la cual corrió siete temporadas. Compitió también en Fórmula 3 y en Fórmula Renault, por lo que su arribo a la F1 no lo hizo como una extraña.
Susie es esposa de Toto Wolff, ex directivo de Williams y actual director ejecutivo en la escudería Mercedes, por lo que su vida está ligada a la Fórmula Uno por todas partes.
La F1 poco a poco ha ido cambiando. El año pasado, Monisha Kaltenborn se convirtió en team principal y este año se le unió Clarie Williams, jefa del equipo para el cual trabaja Wolff. Tal vez en un futuro no muy lejano, Susie también se les una, pero a más de 300 km/h.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n