Buscar

"Fuchi" a Nery

El ex delantero de León es ofrecido en la Liga MX, pero rechazado por su alto sueldo y bajo nivel

Escrito en Opinión el

Nery Castillo es ofrecido en media Liga, pero rechazado casi cada día.
El ahora ex delantero del León pretende quedarse en el futbol mexicano y por ello, la directiva de Grupo Pachuca pretende colocarlo en un equipo de la Liga MX, aunque hasta ahora todos los interesados rechazaron el fichaje, tras conocer un pequeño detalle: Nery pretende cobrar como sueldo alrededor de un millón de pesos al mes.
Según el portal de ESPN, Nery quiere trato de “pez gordo” en el draft del futbol mexicano, que será el próximo miércoles en Cancún. Por ello, “el mexicano pide por fichar en algún club un millón de pesos mensuales”, dice el portal.
El hermano del jugador asegura que Nery busca equipo en algún club mexicano, sin embargo, pocos han preguntado por él y, los que lo han hecho, se asustan con el precio de su salario.
Nery viene de una temporada irregular con León, con el que sólo jugó cuatro duelos como titular y no marcó un solo gol, en 336 minutos.
Anteriormente, con Pachuca, tampoco tuvo una actuación tan destacada, aunque al menos anotó una vez, con 13 partidos en el Apertura 2012, 10 de ellos como titular.
“Ni que fuera el ‘Chicharito’ para que le paguen en dólares y salga hasta en comerciales”, escribió al respecto la usuaria Gris Pacheco en el Facebook de AM. “Pues deberían de pagarle conforme a su desempeño...”, añadió Isa Ca, otra lectora.
Además, Gustavo Matosas, su técnico en el semestre reciente con León, confirmó que Castillo no volverá a la Fiera, pues además de que no se adaptó al plantel, no le vio condiciones suficientes como para ser titular en León.
“Él (Nery) estaba en Pachuca y después llegó a León, pero no tuvo la continuidad, ni vi las cosas necesarias en él como para poder ser titular en el equipo”, señaló Matosas en un programa de radio de Montevideo, donde vacaciona.
Matosas confirmó que Rafael Márquez seguirá en la plantilla verde, que la próxima semana inicia pretemporada rumbo al Apertura 2013.

1,197

Minutos de Nery Castillo con Pachuca y León y un gol anotado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n