Buscar

Asesinaron a taxista de un balazo en pecho

El taxista Víctor Rodríguez García, de 63 años, murió a consecuencia de una herida producida por bala en el tórax, informaron autoridades del Minister

Escrito en Opinión el

Autoridades del Ministerio Público confirmaron que el taxista asesinado a un costado del Poliforum falleció a consecuencia de un balazo que le entró por el tórax y no de una puñalada como se mencionó en el lugar de los hechos.
“Murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax”, informó el director de Procesos del Ministerio Público, Rodolfo Navarro Elías.
Víctor Rodríguez García, de 63 años y taxista desde hace 25, fue asesinado alrededor de las 11 de la noche del sábado en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Francisco Villa.
Antes del ataque había acudido a la fiesta de un nieto junto a sus familiares.
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato; no hay móvil del crimen, ni líneas de investigación.
Aunque de momento el robo se podría descartar, ya que todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el taxi.
“No hay testigos presenciales, no hay móvil de investigación, estamos esperando que nos faciliten los videos de la zona”, dijo Navarro Elías.
Los pocos datos con los que cuenta el MP, se tienen por la trayectoria del balazo, ya que la bala calibre .22 entró por el tórax y se alojó en un pulmón.
“Por la trayectoria del balazo podría ser que le dispararon de afuera”, contó el director de Procesos del Ministerio Público.
Víctor se encontraba a un costado del camellón central, por lo que el asesino al parecer se encontraba caminando.
Navarro Elías reconoció que sin testigos presenciales el caso se complica, pero se espera que las cámaras de seguridad que hay en la zona hayan captado el momento para poder identificar al responsable.
Segundo taxista asesinado
A principios de año, la noche del 2 de enero un taxista fue asesinado en la colonia Santa María del Granjeno.
El conductor de un auto de alquiler, identificado como José de Jesús Olvera Ayala, detuvo su vehículo en la calle Golfo de Bengala y se acercó a la cajuela. En esos momentos dos hombres lo sorprendieron y le dispararon en la cabeza.
Según la información que se recabó en el lugar de los hechos, fue un intento de asalto y el taxista se resistió.
Hace poco más de una semana, un taxista identificado como Mario fue baleado cuando lo asaltaron y al intentar refugiarse de los dos delincuentes le disparó en la rodilla izquierda.
Fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, donde le notificaron que estaba fuera de peligro.
Los ladrones abandonaron el taxi a pocas cuadras del lugar, en el interior se encontró un cartucho percutido calibre .22.

‘Fue algo planeado’

La familia de Víctor Rodríguez García exige justicia.
Los hijos del taxista recordaron que su padre fue chofer de auto de alquiler por 25 años y que antes había sido comerciante.
La noche del sábado estuvo en el cumpleaños de su nieto.
De la fiesta en la colonia La Condesa, salió a las 9:40 de la noche para trabajar. Dos horas más tarde sus hijos fueron avisados de lo sucedido en el domicilio de la víctima en la colonia Santa Clara.
“No fue robo, tal vez fue algo planeado”, contó su hija.
“Tenía su base en el descargue Estrella, él era el encargado de checar los permisos cuando se ponía el tianguis”, relató su hijo.  El cuerpo será enterrado la tarde de hoy en Jardines del Tiempo Norte.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n