Buscar

Discuten propiedad

Hoy es un día clave en la Liga MX, en la que se vislumbra la solución de incógnitas y rumores respecto a cambios de sede de equipos tanto de Liga MX c

Escrito en Opinión el

Hoy es un día clave en la Liga MX, en la que se vislumbra la solución de incógnitas y rumores respecto a cambios de sede de equipos tanto de Liga MX como de Liga de Ascenso, así como la posible oficialización de la compra de Carlos Slim de las Chivas.
La reunión de dueños de clubes se realizará en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.
Uno de los temas de mayor prioridad es el de la multipropiedad, mismo que en la anterior junta de dueños atendió Arturo Elías Ayub, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Telmex y uno de los representantes del Club León en estas asambleas de dueños.
Tras aquella reunión, Ayub expresó a los medios que le parecía increíble que se hablara tanto de multipropiedad y que causara tanta sorpresa cuando es una situación que siempre ha existido en el balompié azteca.
En ese tenor es en el que podría hablarse indirectamente del equipo León, pues existen rumores sobre que se diera la compra de Carlos Slim de las Chivas, Grupo Carso se deslindaría de Grupo Pachuca.
Así, el tema de la multipropiedad se pondrá a votación con las propuestas del Comité de Desarrollo. Un segundo punto que tocarán es la aceptación de nuevos inversionistas, como Amado Yáñez con Querétaro, la posible compra de Jaguares para mudarlo a la ciudad queretana y la aprobación de la venta del Puebla hecha entre los señores Henaine y López Chargoy, transacción hecha desde el inicio de este año.

EL DATO
Los cambios

En la junta de dueños de este lunes se abordarían los posibles cambios de nombre y sede de equipos como Jaguares, Puebla, San Luis, Querétaro y La Piedad, además del tema de la multipropiedad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n