Buscar

Atrapan asaltantes

La Policía Municipal "revienta" casa de seguridad en la colonia Pronasol, donde detuvieron a los presuntos delincuentes y se aseguraron tres vehículos

Escrito en Opinión el

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato “reventaron” ayer al mediodía una casa de seguridad en la colonia Pronasol, desde donde operaba una banda de asaltantes.
En el domicilio pudieron lograr la detención de cinco presuntos delincuentes, entre ellos, a dos hermanos y el aseguramiento de tres vehículos, uno con placas de Tamaulipas.
Durante el cateo, se encontraron diversos artículos de valor de lo robado, entre joyas, dinero en efectivo, trastes, sartenes, ropa, electrodomésticos, de electrónica, equipos de cómputo portátil y de escritorio, además de celulares y tarjetas bancarias.
El cateo se efectuó en el domicilio 266 de la calle 21 de Marzo, de la colonia Pronasol, al poniente de Irapuato.
Se realizó a partir de que empleados de un despacho jurídico reportaron a Policía Preventiva que acababan de ser víctimas de un asalto, en donde fueron sometidos por cinco hombres que escapaban con equipo de cómputo, celulares, dinero efectivo y otro tipo de pertenencias de valor.
Dentro del reporte, los denunciantes informaban que los asaltantes también se habían llevado un iPhone, pero que contaba con rastreo satelital GPS.
En ese momento y sin perder más tiempo, desde el Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Policía Municipal se inició el rastreo de los ladrones a través del equipo móvil.
A los pocos minutos del asalto, rastrearon que los delincuentes ingresaban a un domicilio de la calle 21 de Marzo de la colonia Pronasol.
En ese momento, inició el operativo de búsqueda el grupo de élite y de inteligencia Delta de la Policía Preventiva, grupo que dos horas antes hacía su presentación oficial para entrar en función, durante un evento protocolario.
Al operativo se unían más elementos, quienes pudieron dar con el domicilio y al que ingresaron para efectuar un cateo.
En el interior, lograron la detención de los hermanos Juan Gabriel y José Abundis Infante, respectivamente de 29 y 22 años de edad.
Además de Rogelio Meneses Sánchez, de 23 años; Juan José González Jiménez y Carlos Arturo Hernández Rocha, estos dos de 27 años de edad.
Durante el cateo, la Policía Preventiva aseguró un auto tipo Mustang rojo convertible, sin placas, y otro automóvil Camaro, color blanco con negro, con placas XCY-16-53, de Tamaulipas; así como una motocicleta tipo Italika color gris. Mas tarde, arribaron agentes ministeriales.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n