Buscar

Localizan cráneo en bulevar

Vecinos de la colonia denominada Álvaro Obregón, hallaron un cráneo aparentemente humano, la noche del viernes el cual estaba tirado sobre el paviment

Escrito en Opinión el

Vecinos de la colonia denominada Álvaro Obregón, hallaron un cráneo aparentemente humano, la noche del viernes el cual estaba tirado sobre el pavimento.
Jóvenes que caminaban por la esquina de la calle 5 de Febrero y el bulevar Juan José Torres Landa de la colonia de referencia hicieron el descubrimiento, y de inmediato dieron aviso al número de Emergencias 066 de Seguridad Pública.
Elementos de Seguridad Pública y ministeriales, acudieron a resguardar el cráneo que se encontraba en plena vía pública.
Mientras que llegaba al lugar personal de Ministerio Público para ordenar el traslado del cráneo al Servicio Médico Forense (Semefo).
El jefe de la zona VIII de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, Ignacio Pérez Ruiz, confirmó el hallazgo de dicho cráneo.
“A las 11:50 de este viernes, se tomó conocimiento por un reporte del 066, donde se informaba la existencia de un cráneo en el bulevar Juan José Torres Landa esquina 5 de Febrero”.
Por el momento se desconoce si el cráneo es humano ya que se presume que la cabeza habría sido utilizada como utilería por algunos alumnos de Medicina y luego arrojada a la vía pública.
Pérez Ruiz detalló que “el cráneo está barnizado de la parte de la mandíbula y está sujetado con alambres forrados con color amarillo y verde”.
El funcionario aseguró que el cráneo se encuentra en estudio para confirmar su procedencia. “Se está analizando, el antropólogo determinará si corresponde verdaderamente a un cráneo humano o bien sea de utilería”, agregó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n