Buscar

Piden a procurador que investigue relación de Martín del Campo con Orozco Sandoval en compra de terrenos

Una asociación civil denominada "Comité Vecinal de Aguascalientes" envió al fiscal del estado una carta en la que piden que se investigue la relación

Escrito en Opinión el

Una asociación civil denominada “Comité Vecinal de Aguascalientes” envió al fiscal del estado, Felipe Muñoz, una carta en la que piden que se investigue la relación entre familiares de los panistas, Antonio Martín del Campo y Martín Orozco Sandoval, a quienes acusan de estar involucrados en un presunto tráfico de influencias en la compra de terrenos en la capital del estado.
En la carta, que carece de firmas autógrafas y de nombres de remitentes, se lee una relatoría de hechos que datan del año 2007, siendo alcalde de la capital el panista Orozco Sandoval.
Ahí se detalla una permuta de un terreno propiedad de María Guadalupe Franco Rangel, a quienes los vecinos señalan como tía abuela de la esposa del hoy candidato a la alcaldía Antonio Martín del Campo.
“En febrero de 2007, Rogelio Franco Vázquez (tío de Toño Martín del Campo) le vendió en 261 mil pesos a María Guadalupe Franco Rangel (tía abuela de la esposa de Toño Martín del campo) un terreno conocido como San Nicolás, el cual se encuentra cerca del relleno sanitario municipal”.
Continúa el relato que el 10 de octubre de 2007 se formalizó la permuta, valuando los terrenos mencionados en 6.9 millones de pesos cuando el valor de la primera transacción fue de 261 mil pesos.
Por esa transacción el ayuntamiento recibió cuatro terrenos a cambio, dos de los cuales se habrían quedado en manos de panistas o familiares de panistas.
Uno de ellos lo habría comprado Nicolasa Castañeda, a quien se señala en la carta como concuña de Orozco Sandoval y el otro el propio Orozco Sandoval, terrenos valuados en 2 millones y 1.3 millones de pesos respectivamente.
Por esta transacción el ex alcalde Orozco Sandoval fue denunciado penalmente y aún tiene un proceso judicial abierto, lo que frenó el arranque de su campaña en 2010, cuando compitió por la gubernatura del estado contra el hoy gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n