Buscar

Un GTI tan rápido como lo imagina el más exigente

El Volkswagen Golf GTI ha sido por muchos años el modelo a seguir en el segmento de hatchbacks deportivos.

Escrito en Opinión el

El Volkswagen Golf GTI ha sido por muchos años el modelo a seguir en el segmento de hatchbacks deportivos.
El modelo actual, con sus 210 caballos de fuerza sigue siendo un modelo bastante capaz, pero en realidad el mercado ha cambiado lo suficiente para no ser necesariamente el más rápido o el más potente.
Pero como muchos entusiastas de Volkswagen sueñan con modelos más potentes del GTI, en el evento de Wörthersee ha presentado un conceptual llamado Design Vision GTI.
Se trata de un modelo de competencia, que difícilmente llegará a las concesionarias pero que es una buena señal de que Volkswagen tiene el mismo entusiasmo por versiones más capaces del GTI que los mismos propietarios.
La potencia del Design Vision GTI no viene de un pequeño cuatro cilindros de 2 litros sino de un enorme V6 de 3.0 litros.
Es un motor de inyección directa y con dos turbocargadores, cuya potencia llega a los 503 caballos y la cifra de torque está por las 413 lb-pie.

El dato

La transmisión de preferencia de Volkswagen, la DSG, ha sido utilizada para este modelo y transmite la potencia a las cuarto ruedas. La marca asegura que el auto es suficientemente capaz para cualquier tipo de pista; y con su aceleración de 0 a 100 km/hr en sólo 3.9 segundo es lo suficientemente rápido para competir contra superdeportivos.
Poniendo toda esta potencia en el pavimento están neumáticos de 20 pulgadas de la medida 235 adelante y 275 atrás. Volkswagen ha escogido este tamaño de rines seguramente más por los frenos que por el caucho.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n