Buscar

Provocan problemas parques compartidos

Con el paso de los años, las áreas comunes entre los vecinos de colonias son un obstáculo para la buena convivencia, pues algunos aprovechan para hace

Escrito en Opinión el

Áreas de donación o comunes que los fraccionadores destinaron para el uso general de los vecinos, con el paso de los años se han convertido en problemas de colonias, ya que los espacios los aprovecharon algunos para la renta o comercio y otros incluso compraron los terrenos.
Tan sólo en Los Ángeles II, el centro social Los Ángeles, la minideportiva y “el parquecito de la colonia”, son los tres espacios que han causado conflictos, según denunció el presidente de colonos Margarito Trujillo Morales.
Trujillo Morales, explicó que cuando recién se construyeron los condominios, Infonavit señaló líderes de asociaciones civiles (de colonos) que luego se hicieron inoperantes, por lo que luego los vecinos determinaron que hubiera un comité de colonos.
Sin embargo, esos ex líderes son señalados como los responsables de la renta e incluso venta de casetas instaladas afuera del centro social, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa esquina con Saturno; en la minideportiva y en el parque.
“La gente viene y se queja de qué está pasando, esta última ocasión vendieron un terreno aquí en el parque y desde el jueves empezaron a poner las estructuras y ahorita están echando colado, pero es un fraude porque es un área de donación y no se puede vender.
“Luego de las quejas de los vecinos fuimos a desarrollo comunitario (sic) y debido a eso (que entregaron en el informe) leímos que el área estaba siendo invadida y que se tenía que tomar cartas en el asunto”, contó Margarito Trujillo.
De la misma forma, dijo que ya se verificó que el parque es un área de donación y por ende se tiene que respetar, le aseguraron al líder de los vecinos.
Las inconformidades de unos 200 vecinos, calculó Margarito Trujillo, serán reunidas la próxima semana para posteriormente pedir ayuda al Municipio.
“Le hacemos un llamado a la alcaldesa Bárbara Botello para que ya ponga un alto a esas asociaciones que ya nadie quiere y puros problemas ocasionan.
“Estamos inconformes, porque este es un parque para que los niños jueguen, a ver qué hace el Municipio”, dijo Cruz Lara González.
Se enfrentan por terreno
En el andador Martín Pescador de Jardines de San Sebastián, el problema se suscita por un predio que aunque unos vecinos aseguran es un área común, otros se dicen propietarios y muestran la escrituración del mismo.
Graciela López contó que el terreno que se sitúa en el centro del andador es la réplica de un predio en el otro extremo de la colonia, ambos designados como áreas comerciales por los fraccionadores.
Sin embargo, detalló que “algún vivo” llegó con todos los vecinos y les ofreció el terreno, o sea, se los vendió “para que luego no vinieran y fincaran aquí otras casas o un edificio”, por lo que 10 de los mismos colonos compraron el predio, entre ellos su esposo Juan José Muñoz.
Pero desde marzo del 2012, tres de los propietarios aún vecinos el andador decidieron vender el terreno; y el pasado sábado se disponían a enmallarlo, pero el desacuerdo de otros hizo que hasta la Policía interfiera.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n