Buscar

Preparan 2° concurso delas 100 paellas en SMA

Será este sábado cuando se realice la segunda edición del concurso organizado por Tenedor Rojo Producciones

Escrito en Opinión el

Ya esta casi lista la segunda edición del Festival de las 100 Paellas, donde se espera la participación de más de 1000 personas.
Evento que se lleva a cabo con el objetivo de generar turismo en la ciudad,  por medio de la realización de  eventos que pongan el nombre de san Miguel como un lugar turístico con diversidad de actividades y promocionar la gastronomía diversa de la ciudad.
En donde se espera participen al menos 100 chefs, estudiantes de gastronomía y aficionados a la cocina que preparen este platillo de origen español, el cual será calificado por los asistentes a este evento, cabe mencionar que en este concurso se elegirán a las 10 mejores paellas a las que se les otorgara un reconocimiento.
Se realizará en los Jardines El Vergel de San Miguel, como el año pasado, ubicados en el interior del Hotel Real de Minas,  este año beneficiara al  “Patronato Pro Niños” de la ciudad de León.
El cual fue fundado en 1969 por  la Sra. Luz Marcela Vera, quien fundó la primera Escuela Gratuita de Alfabetización, con dos aulas y capacidad para 100 alumnos en dos turnos; matutino y vespertino, ubicada en la colonia España, de la periferia de la ciudad de León, Gto.
Esta escuela fue construida, gracias al apoyo del Sr. Don Cosme Vera Morales, con el objetivo de brindar educación básica a niños y adolescentes de escasos recursos, además de proporcionarles desayunos, despensas y atención médica.
Como parte del programa Cultural se contará con la participación del pianista Alejandro Mora, Patricia con música flamenca, además de la participación de Marisa Boullosa que expondrá  cuadros,
Hasta el momento se tienen 70 paellas inscritas, sin embargo se espera que en lo resta de tiempo para la realización del evento se inscriban más.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n