Buscar

Chivas trabaja duro en pretemporada

El Rebaño está sudando como pocas veces. La pretemporada en Los Ángeles es extenuante.

Escrito en Opinión el

El Rebaño está sudando como pocas veces. La pretemporada en Los Ángeles es extenuante.
Jornadas de triple sesión vive Chivas. Por la mañana, aspectos futbolísticos; a mediodía, gimnasio; por la tarde, resistencia en la playa. Es agotador, pero el equipo trabaja sin quejarse, luego del fracaso en el Clausura 2013.
Benjamín Galindo se ha puesto exigente. Quiere un plantel bien preparado. Otra caída tan estrepitosa como la del torneo pasado está prohibida. Los jugadores son conscientes de ello. Por eso, por más demandante que resulte la preparación, muestran deseo de corregir el catastrófico pasado.
“Sabemos que son trabajos fuertes y que tres sesiones son complicadas, pero el equipo está mentalizado, sin quejarse, siempre con la disposición de trabajar al 100 por ciento. Hemos trabajo muy fuerte, hemos combinado varias cosas, se hizo trabajo en cancha, fuerza en el gimnasio y también resistencia en la playa, la verdad que el equipo está respondiendo de muy buena manera a todo este trabajo fuerte. Creo que vamos por buen camino y ojalá que podamos seguir así hasta el final de esta pretemporada”, explica Miguel Ponce.
El “Pocho”, campeón olímpico en Londres 2012, sabe que el esfuerzo hoy es necesario para tener un mejor mañana. Después de una vergonzosa campaña, no queda más que corregir desde ahora, en una pretemporada mucho más demandante que las anteriores y que tiene un objetivo claro: volver a los primeros planos.
“Estamos trabajando muy duro para ser un equipo dinámico, porque queremos retomar el buen nivel, el buen futbol. Creo que lo que estamos haciendo nos va a dar para poder conseguirlo, queremos demostrar que el equipo puede estar en los primeros lugares. Por eso es que estamos trabajando muy duro y ojalá que se pueda reflejar con puntos”, añade el zurdo rojiblanco.
Y en el aspecto personal, el esfuerzo diario es muestra clara de que no se siente con un lugar seguro en el cuadro titular. No hay lugar para el exceso de confianza. “Desde aquí también estás peleando por un puesto, se nota en la actitud, al correr y trabajar intenso. Desde aquí hay que empezar a trabajar muy duro para ir ganándonos un puesto”, concluye el “Pocho”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n