Buscar

Nuevos escudos contra la lluvia

Los tiempos húmedos se están haciendo presentes, y con ellos las gabardinas que este año vienen con novedades de la mano de firmas como Valentino, Bur

Escrito en Opinión el

Con las lluvias regresan las gabardinas, esas prendas que fueron creadas para la Primera Guerra Mundial y que se han convertido en el uniforme de las mujeres elegantes año tras año. En esta ocasión hay muchas novedades.
La casa de Valentino, por ejemplo, propone piezas transparentes y con ribetes en charol o piel, una apuesta atrevida que ha sido seguida por muchas famosas y que va muy de acuerdo con las pasarelas en esta temporada.
En tanto, la casa Burberry, una de las creadoras e impulsoras de esta prenda, ha sorprendido también con diseños especiales que incluyen estampados en animal print, tachuelas y otros motivos punk, además de las que se pueden ver en su campaña con efectos brillantes y acharolados.
"Puede hablarse de un sentido retro en estas gabardinas, cuyos cortes van por los años 60, pero con materiales del futuro, pues protegen de manera elegante sin dar calor", afirmó el director de esta casa Christopher Bailey, después de la presentación en la Semana de Moda de Londres.
La modelo Karlie Kloss, sensación de esta temporada, muestra los nuevos rompevientos en materiales plastificados y divertidos que se proponen para las que no quieren lucir este 2013 la clásica gabardina tradicional.
¿Con cuál se queda?

Los complementos
Sombrillas, sombreros y toda clase de accesorios se llevarán en plástico transparente o pvc, dejando ver lo que tapan de la lluvia. Algunos ejemplos.

Así lo dijo
"La gabardina es una prenda eterna, divertida y versátil"
Christopher Bailey, diseñador de Burberry.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n