Buscar

Con ambiente "rave"

Semanas Culturales del Sismacc presentó en Casa del Diezmo un espectáculo rave para dar a conocer a los músicos y el género musical

Escrito en Opinión el

Con el ambiente  de un rave se presentó el grupo Colectivo Sweet Noise en las Semanas Musicales en Casa del Diezmo.
Como cada año el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) representó su cartel de Semanas Culturales en donde estuvieron presentes algunos de los dj’s de la ciudad para presentar sus temas y proyecto musical.
El principal objetivo de la presentación fue de dar a conocer lo que es un rave, para quitar los estereotipos que éste género de música tiene ante la sociedad y explicar cuál es su significado , como el de fusionar la música con la naturaleza.
Los músicos explicaron el significado de la palabra rave, que es Radical Audio Visual Experiencia, y que se identifica con el colorido.
La corriente de rave comenzó en los setentas y de lo que se pudo ver y escuchar en la Casa del Diezmo fueron subgéneros como techno, techno house, progresivo y psychodelic.
Estuvieron en acción los dj’s Neeby, Fube, Ckevs, Gvm, Martín Jt y Búfalo, principales exponentes en la ciudad, quienes también son reconocidos en otros estados por su trabajo.
Este evento es organizado por el Sismacc con el objetivo de que el talento celayense tenga un lugar para tocar y se den a conocer al mayor número de ciudadanos los diferentes géneros musicales, así como sus intérpretes.

Escrito en Opinión el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n