Buscar

América extraña la final

América tiene 5 años sin disputar un título y debe pasar sobre Monterrey, recurrente finalista

Escrito en Opinión el

América buscará subir un escalón rumbo a su primera final en cinco años y de paso saldar cuentas pendientes cuando enfrente a Monterrey el miércoles por la noche en el encuentro de Ida por una de las semifinales del torneo Clausura mexicano.
En la otra llave, Cruz Azul enfrenta a Santos a partir del jueves.
Las Águilas, que llegan motivadas tras dejar en el camino a Pumas en Cuartos de final, están en su tercera semifinal consecutiva y buscan su primera final desde el Clausura 2007, cuando cayeron ante Pachuca.
Uno de sus dos reveses en esta instancia fue justamente hace un año, en que sucumbieron frente al Monterrey.
“El futbol es un deporte que te da revanchas y tenemos una buena oportunidad de tomarla”, dijo el delantero de las Águilas, Raúl Jiménez. “Es un rival complicado que eliminó al líder, para ser campeón hay que ganarle al que sea”.
América, uno de los equipos más populares, no es campeón desde el Clausura 2005, cuando ganó el décimo campeonato de su historia. Chivas, el club más laureado en la liga local, lleva 11.
Desde entonces América ha vivido altas y bajas que lo vieron incluso ser colero general, pero desde que el entrenador Miguel Herrera llegó al banquillo, las Águilas han estado tocando a la puerta de una final.
“Para ganar esta serie necesitamos concentración total”, dijo Herrera.
Aunque Monterrey se clasificó a la fase final a última hora, no es un rival menor. Los Rayados vienen de ser tricampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y tienen un vasto plantel encabezado por el chileno Humberto Suazo.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n