Buscar

Celebran ser ingenieros

Reunidos como colegas, sesenta ingenieros se reunieron para festejar su día en una comida organizada por el Colegio de Ingenieros en el Complejo Aura

Escrito en Opinión el

Hoy se conmemora el Día Internacional del Ingeniero, y para celebrarlo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y profesiones afines organizó una celebración en el Complejo Aura.
Alrededor de 60 personas se reunieron en el recinto para disfrutar de su día, felicitar a los compañeros y compartir una amena convivencia.
El festejo también contó con la organización por parte de la Asociación de Constructores, Electromecánicos del Bajío que preside Lorenzo Aranda Picaso y de la Asociación de Constructores, Electromecánicos del Centro del México que encabeza Gregorio Santoyo Morales.
Ramón Alberto Wiechers Gómez, presidente del Colegio de Ingenieros dio la bienvenida a los presentes y firmó un convenio de trabajo con Rafael Rodríguez Gallegos, director del Instituto Tecnológico de León con la finalidad de dar continuidad a los programas educativos que imparten las carreras de ingeniería eléctrica y afines.
“En estos días ya no es posible imaginar al hombre moderno sin la energía eléctrica para su vida social y de trabajo, hoy nos hemos reunido un pequeño sector que hacen posible este esfuerzo. Hoy el Colegio participa en la generación de frutos para proyectos de educación continua de los colegiados y técnicos con el apoyo del Instituto Tecnológico de León”, dijo el presidente del Colegio.
Como invitados especiales a la celebración acudieron Ignacio Camacho Santoyo, en representación del gobernador; Héctor Gasca Anaya, director general de profesiones, servicios escolares e incorporaciones; Octavio Ledezma Mora, supervisor de proyectos de la Secretaría de Obra Pública; y Ángel Mario Vázquez, superintendente de la zona norte de la CFE.
Hassan Banquetes ofreció una comida buffet integrada por platillos como arroz a la mexicana, suprema de ave con mole, puntas de res en salsa de tomatillo, carne de cerdo en salsa de pasilla, papas a la mexicana, chicharrón especial del chef, frijoles refritos y como postre sorpresa, helada de mango.


*Consejo directivo 2012-2014
Presidente: Ramón Alberto Wiechers Gómez
Vicepresidente: Gustavo Javier Córdoba Cervantes
Secretario: Marco Ulianov Saviñón Rocha
Subsecretario: Ricardo Alfredo Rojas Díaz
Tesorero: Roberto Ruelas Gómez
Tesorero suplente: José Pedro Cordero Alvarado

VIVA VOZ
“Una felicitación a todos los ingenieros que nos acompañan para darle realce a este día y no nos olvidemos de estas pequeñas celebraciones que nos dan más reconocimiento ante la sociedad y dependencias de gobierno, y reconocer a todos a los ingenieros que gracias a su ingenio han mejorado las cosas”
Lorenzo Aranda Picaso
Presidente de la Asociación de constructores, electromecánicos del Bajío.

“Es un momento muy importante en la etapa de profesionalizarse que estamos llevando a nivel local y nacional y esto nos lleva a tener un mejor desarrollo profesional, debemos de buscar nuestra mejora continua y aprovechamos este día con la finalidad de sumar esfuerzos, participar y apoyar en la parte gremial como en la social y tener un mejor éxito”
Ramón Alberto Wiechers Gómez
Presidente del Colegio de Ingenieros

“Felicito a todos los ingenieros en su día y agradezco la participación de los que asistieron en este evento y en esta asociación nos hemos ido adentrando y nos estamos agrupando para adquirir mayor presencia en el ramo de la construcción”
Gregorio Santoyo Morales
Presidente de la Asociación de Contratistas, Electromecánicos del Centro del México.

A.M. Realizó una encuesta entre los integrantes del Colegio de Ingenieros en León para conocer cuáles son las obras más representativas de la localidad, así como algunos de ingenieros más ilustres.

INGENIEROS
1. Roberto Ruelas Gómez
2. Sergio Muñoz Galeana
3. Rafael Sánchez Estrada
4. Ramón Wiechers
5. Jesús Muñoz Márquez (f)
6. Santiago Villanueva


7. Wenseslao Oñate Moreno
8. Jorge Videgaray Verdad
9. Ricardo Alfredo Rojas Díaz
10. Bernardo Quintana

OBRAS DESTACADAS
1. Distribuidor vial Juan Pablo II
2. Vía rápida Morelos
3. Vía Bicentenario
4. UNAM
5. Centro comercial Altacia
6. Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
7. Presa El zapotillo
8. Pavimentación de calles
9. Obras de transporte
10. Politécnico de Guanajuato

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n