Buscar

¡Otorgan 200 lentes a niños!

El pasado martes se llevó a cabo la entrega simbólica de 200 pares de lentes que donó la fundación Devlyn, a través de una gestión realizada por el re

Escrito en Opinión el

El pasado martes se llevó a cabo la entrega simbólica de 200 pares de lentes que donó la fundación Devlyn, a través de una gestión realizada por el regidor Samuel Hidalgo Gallardo
El apoyo gestionado es superior a los 220 mil pesos en valor de mercado entre armazones, micas y diagnóstico ocular.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales así como representantes de la institución altruista.
Los más beneficiados fueron principalmente niños de las escuelas José María Morelos y Arnulfo Ávila.
Cabe mencionar que unos lentes en el mercado cuestan aproximadamente 1100 pesos, pero gracias al apoyo que se realiza a través de la fundación Devlyn los beneficiados sólo pagarán una cuota de remuneración de 183 pesos, lo cual les permitirá ahorrar la cantidad de 920 pesos.
Al momento de su intervención, el regidor Samuel Hidalgo dirigió unas palabras a los miembros presentes, afirmando que con este ahorro del 84 por ciento, los padres de familia de niños y jóvenes podrán destinar recursos a otras necesidades sin que afecte la economía familiar.
Aunado a esto resaltó que los niños podrán aprovechar mejor sus clases, sin dificultades, favoreciendo su rendimiento escolar.
La utilización de esta herramienta, sobre todo entre los estudiantes, favorece el mayor aprovechamiento en clases, el rendimiento escolar y fomenta una cultura de subsidiariedad. Esto permite otorgar un apoyo a quienes así lo necesitan, pero con un costo, pues así se valora más el bien obtenido y se le da el mejor uso, relató Samuel Hidalgo en su discurso.
Los lentes que faltan por entregar se hará en la Óptica Devlyn que se encuentra ubicada en Avenida Hidalgo número 76 colonia Centro; esto con la finalidad de tener un mejor control y otorgárselos personalmente a los beneficiados.
En el evento estuvieron presentes  los regidores Ricardo Calderón Pérez, Salvador Ramírez Estrella y Rodolfo Ramírez Morales. Así mismo participó la directora del Sistema DIF La Piedad, Matilde Pérez Bravo; así como el representante de ópticas Devlyn, Efraín Guerra Medina, y los directores de los planteles escolares de los alumnos favorecidos con estos aparatos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n