Buscar

Denuncia a policías por lesiones

Un joven, de 25 años, acusó a elementos de haberlo golpeado y atropellado con su patrulla la noche del lunes 6 de mayo en la colonia El Guaje.

Escrito en Opinión el

Por cuarta ocasión en menos de una semana, elementos de la Policía Municipal fueron denunciados por abuso de autoridad y lesiones.
Luis Antonio, de 25 años, acusó a elementos de haberlo golpeado y atropellado con su patrulla la noche del lunes 6 de mayo en la colonia El Guaje.
De acuerdo al dictamen médico, el joven tiene fractura de cadera y contusión pulmonar grave, ya que una de las llantas de la patrulla presuntamente le pasó por encima.
La víctima pudo rendir su declaración ministerial, en la que refirió que tiene su domicilio en la calle San Mateo de la colonia San Juan Bautista.
Narró que a los primeros minutos de la madrugada de ese día caminaba con varios amigos por el bulevar Juan José Torres Landa y la calle Santa Crocce de la colonia Industrial Santa Crocce.
Dijo que todos se dirigían a sus respectivos domicilios, tras cenar en un puesto de tacos.
En el camino vio que dos patrullas -de las que no vio el número- circulaban por el bulevar y los conductores les gritaron que se detuvieran.
Luis mencionó en su denuncia que él y sus amigos corrieron para evitar ser detenidos.
“Corrimos porque los policías son bien manchados y por lo regular nos pasan a perjudicar”, dijo Luis en la denuncia que interpuso, misma que se inició con el número de averiguación previa 9649/2013.
Luis aseguró que corrió por la calle Santa Crocce y dos cuadras antes de llegar a la colonia Morelos, conocida como El Guaje, el policía que conducía una patrulla lo embistió a propósito y una de las llantas le pasó por encima.
Después los policías, según la denuncia, bajaron del vehículo y le ordenaron que se parara, pero cuando se dieron cuenta de que se estaban reuniendo vecinos, los oficiales se retiraron del lugar.

Investigan agresión

Los policías que presuntamente golpearon a dos integrantes de la familia Becerra Reyes podrían enfrentar cargos en el Consejo de Honor y Justicia en caso de que se compruebe el abuso.
Francisco Javier Aguilera Candelas, director de Policía, dijo que si los oficiales causaron las lesiones, serán sancionados.
“La postura que se ha tenido es de cero tolerancia, tratándose de conducta de abuso de autoridad no se va a tolerar ningún tipo de situaciones”, comentó.
Además indicó que ante la denuncia puesta en el Ministerio Público por Juan Becerra Reyes, de 32 años, que recibió un balazo en el tobillo derecho, y Miguel Ángel Muñoz, al que le dieron un cachazo en la frente, iniciarían las indagaciones.
El presunto abuso de autoridad ocurrió el domingo a las 4 de la tarde, cuando los afectados festejaban el cumpleaños de un niño en la colonia Sinarquistas.
“(Los afectados) iniciaron una denuncia penal, Asuntos Internos inicia otra investigación, en el Municipio, y si el Ministerio Público encuentra elementos suficientes para acreditar una probable responsabilidad penal, o de delito, se consigna a Juzgado penal, y aquí en asuntos internos al Consejo de Honor y Justicia; inclusive puede llegar a darse la baja de los elementos”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n