Buscar

Hacen permanentes los alcoholímetros

Los operativos se realizarán en diferentes puntos del municipio a partir de este fin.

Escrito en Opinión el

Cero tolerancia y con multas que irán desde 2 mil pesos, se aplicarán ahora con los alcoholímetros en el municipio, los cuales estarán en operación ‘permanente’ los fines de semana.
Francisco Javier Martínez Espinosa, director de Seguridad Pública, expuso que en la Dirección se cuenta con un alcoholímetro, además el Estado concedió uno más la semana pasada, y la corporación comprará dos alcoholímetros más con los recursos ganados a través de Salud Municipal, con lo que habrá cuatro aparatos para ponerlos a trabajar al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad.
El pasado fin de semana, al amanecer del sábado, unos jóvenes se estrellaron contra un árbol, para fortuna de ellos y sus familiares, no hubo fallecidos, ni lesiones graves, pero una mujer quedó atrapada y pasó bastante tiempo para poderla liberar, refirió.
Lo anterior como ejemplo de que acelerar demasiado estando con los cinco sentidos activos, y acelerar en extremo bajo los efectos del alcohol, tiene demasiadas consecuencias. Padres de familia, ejerzan la autoridad con sus hijos, el Gobierno Municipal en coordinación con Seguridad Pública y Salud Municipal, buscan evitar daños a terceros y en propia persona, porque se están dando de uno a tres accidentes los fines de semana, siendo protagonistas quienes circulan alcoholizados.
“Hace poco hubo personas fallecidas en carretera estatal, que es donde de manera más común se suele dar la accidentalidad de este tipo, sin que se descarte el área urbana, por ello es que llamamos a la concientización de jóvenes sobre todo, como de población en general”, expresó el director de Seguridad, Francisco Javier Martínez Espinosa.
Cero tolerancia a manejar alcoholizados, es la manera como se trabajará, afirmó el Director de Policía, eso incluye sin preferencias a hijos de funcionarios, hijos de políticos o familiares de gente de presumible condición económica alta.
Los operativos con alcoholímetro estarán por medio de dos volantas todos los fines de semana, a partir de esta, el anuncio se hace por atender a que se cuida la integridad de las personas, y al tiempo que midan la disposición de recursos en sus bolsillos.
Conducir con aliento alcohólico aparentemente no es grave, pero sí implica riesgos y sí se sanciona, en este apartado puede haber infracción al manejar con límite a .40 grados; conducir con residuos de .40 a .80 grados de alcohol es considerado ebrio incompleto y conducir con .80 grados en delante de alcohol es ebrio completo, y serán sancionados.
Hace mes y medio se generó ya una capacitación en el Estado al personal de Tránsito Municipal, y esta semana se capacitarán a su vez algunos policías que entrarán en la misma intervención, para que sepan cómo manejarlo.
Saber beber y beber, no es lo mismo, cada persona debe tener claro que hay que tener límites y no excederse, porque en un accidente no sólo la persona directamente es quien puede salir lesionada, sino también seres queridos o familias completas, hasta terceras personas que nada tuvieron que ver en el ambiente de ebriedad, pero las irresponsabilidades de quien se excede en tomar pueden llevar a otros a lesiones graves o la muerte.
“El alcoholímetro se usará como una opción, una medida de control, sin que sea la más efectiva, lo principal sería no excederse y controlarse”, comentó Francisco Javier Martínez Espinosa.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n