Buscar

"Sazonan" semana con expo

Unidos por primera vez para dar forma a la Semana Internacional de la Gastronomía "Guanajuato Sí Sabe", 17 eventos en seis ciudades del estado que ini

Escrito en Opinión el

Unidos por primera vez para dar forma a la Semana Internacional de la Gastronomía “Guanajuato Sí Sabe”, 17 eventos en seis ciudades del estado que inició ayer.
El Festival del Cordero y el Mezcal, de San Miguel de Allende; el Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales “Con Sabor a Celaya” y la muestra especializada Expotendencias Gastronómicas, en León, son algunos de los eventos de la Semana, por la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
Media docena de chefs españoles, ganadores en conjunto de nueve estrellas Michelin, estarán aderezando varios de los eventos de “Guanajuato Sí Sabe”, ellos son: Diego Guerrero, Marcos Morán, Nacho Manzano, Paco Roncero, Pepe Solla y Rodrigo de la Calle.
Destacados exponentes de la gastronomía mexicana y guanajuatense, como: Patricia Quintana, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Mónica Solís, Bricio Domínguez y Alonso Domínguez, entre otros.
San Miguel de Allende es la primera estación que inició ayer con una comida de gala y continúa hoy con el Festival del Cordero y el Mezcal.
En León ‘Gastronomicón’
Las actividades inician hoy en el Poliforum con la primera edición de “Gastronomicón”, para profesionales y estudiantes, incluye conferencias, expos, talleres y exhibición comercial, hasta el 4 de junio.
Del 6 al 8 de junio una nueva edición de Expo Tendencias Gastronómicas, otro evento profesional en el que compartirán sus conocimientos varios chefs.
Para el miércoles, el Forum Cultural Guanajuato se abrirá a las artes culinarias con la muestra “León con Sabor en la Piel”, que incluye tanto una verbena con los antojitos tradicionales de la ciudad como una cena de gala.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n