Buscar

Vuelca auto familiar; quedan 5 lesionados

Entre las víctimas se encuentras dos niñas de 7 y 9 años de edad, así como una bebé de seis meses de nacida. Ocurrió en la autopista a Salamanca.

Escrito en Opinión el

El operador del 066 de Emergencias de la Policía Preventiva abrió el canal de emergencias tras recibir el reporte de una volcadura con cinco personas lesionadas en hecho ocurrido sobre la autopista de cuota tramo Irapuato-Salamanca.
La alerta pasó de verde a código rojo, tras tener entre los lesionados graves a dos niñas de 7 y 9 años de edad, y a una bebé de seis meses.
El accidente había ocurrido a las 7 de la noche en el kilómetro 93 del tramo de la autopista Irapuato-Salamanca.
“Fue fatal porque al momento en que vimos que el vehículo dio una, otra y otra vuelta, pensé lo peor.
“Detuvimos el auto y bajamos; noté que estaba un portabebé con la niña y me dediqué a sacarla, hasta que el papá bajó a su esposa y a sus hijas”, relató una mujer, quien paró su auto para ayudar a la familia.
“Todos estaban muy golpeados, la señora se llevó a la bebé a su auto mientras llegaban las ambulancias, yo cargué a otra de las menores y la subí también a mi auto, mientras otros ayudaban a la otra niña y al matrimonio”, relató otro testigo.
Tras el reporte, se trasladaron al lugar unidades de rescate de Protección Civil, Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Sin embargo, pronto llegó la primera ayuda por parte de dos paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes regresaban de Uriangato a la capital del estado por la misma autopista.
Tras el apoyo de la gente y de los distintos grupos de emergencia, los cinco lesionados, entre ellos la bebé, fueron trasladados, abriéndose paso con la ayuda de Tránsito Municipal, al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salamanca.
Las tres niñas ingresaron estables, pero graves.
Según testigos, la familia circulaba sobre el carril de alta velocidad en un automóvil tipo Tiida, color gris, de Salamanca hacia Irapuato.
El vehículo era conducido por Luis Gabriel Cobián Esperán, quien dijo que al tener de frente a un perro y a dos zarigüeyas, perdió el control, pisó las zarigüeyas y luego volcó sobre la cuneta.
Durante el rescate de los lesionados, se cerró totalmente la circulación hacia Irapuato. Las pérdidas materiales del vehículo fueron totales, mientras las pertenencias de la familia quedaron regadas entre la cuneta.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n