Buscar

IMSS respalda la investigación

El pasado martes fue inaugurada la edición 19 del Foro Norte de Investigación en Salud del IMSS, de la cual es sede la ciudad de Guanajuato.

Escrito en Opinión el

El pasado martes fue inaugurada la edición 19 del Foro Norte de Investigación en Salud del IMSS, de la cual es sede la ciudad de Guanajuato.
El evento comprende actividades como simposios, talleres y conferencias -que se desarrollan desde el martes y terminan hoy- bajo el tema “La vinculación entre la investigación y la atención a la salud”.
Las labores están enfocadas a pensar, analizar y proponer mejoras en la atención que se les brinda a los derechohabientes del instituto, tomando como referencia la importancia de la investigación, ya que genera conocimientos que facilitan la toma de decisiones para resolver problemas de salud.
“El objetivo del Foro es difundir los resultados de la investigación realizada en el área de salud de la región norte, así como la presentación de avances en investigaciones en salud que actualmente se desarrollan y que representan un conocimiento innovador que puede ser de utilidad en la mejora de la atención a los derechohabientes del IMSS”, anunció la delegación Guanajuato del IMSS por medio de un comunicado.
En la inauguración estuvieron presentes Germán Enrique Fajardo, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, Miguel Ángel Covarrubias, director de Salud Municipal de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz, secretario de Salud en Guanajuato y el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez.
En el evento participan más de 380 profesionales de la investigación procedentes de 15 estados de la República.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n