Buscar

Crece crisis del PAN

Destituye el dirigente nacional a Ernesto Cordero como coordinador de su fracción en el Senado.

Escrito en Opinión el

La disputa que enfrenta a los panistas provocó ayer que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, concretara la decisión de remover a Ernesto Cordero como coordinador parlamentario de su partido en el Senado de la República.
“Sí, es ya una decisión tomada, compartida y oficializada”, dijo Madero en entrevista con la televisión.
La determinación fue comunicada a varios senadores de la bancada panista, a quien se les explicó que las críticas de los seguidores de Felipe Calderón contra Madero habían precipitado el cambio, según reconoció uno de los senadores.
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, también aseguró que la determinación estaba tomada y se había comunicado a Cordero.
“Ya había una decisión del presidente del partido y esta es la decisión que se comunicó”, expresó Romero.
Las diferencias entre Madero y los senadores panistas, muchos de ellos identificados con el ex presidente Calderón, fue creciendo hasta llegar a ataques abiertos de los legisladores contra su dirigente nacional.
Respaldan a Cordero
Un total de 24 de los 38 senadores del PAN enviaron una carta a Madero en la que defienden la permanencia de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada.
La carta fue difundida luego de que Madero oficializó la decisión de remover de su cargo a Cordero.
Según el dirigente, en una reunión anunciada para el próximo martes, únicamente se analizará el perfil del próximo coordinador parlamentario.
Madero restó importancia a la carta que le mandaron los legisladores.
Entre los senadores que firmaron el mensaje están los tres panistas de Guanajuato, Pilar Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano.
Entrevistado antes de saberse que la remoción de Ernesto Cordero era un hecho, Torres Graciano expresó su respaldo al coordinador parlamentario.
“Creo que no hay razones para una remoción, Cordero ha hecho un buen trabajo, no tenemos ningún problema en el grupo parlamentario y ha hecho un trabajo muy digno.
“No vamos a ser una oposición como fue el PRI en su momento, una oposición obstaculizadora”, dijo Torres Graciano, entrevistado por teléfono.
El senador, ex dirigente panista en el estado, confió que el conflicto no perjudique a su partido en un año en que se celebran elecciones en varios estados.
“No creo que afecte, pero es importante que nosotros resolvamos los temas que están pendientes y dejar saldados los temas internos”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n