Buscar

Partido de muy alto nivel

Con grandes juegos, Novak Djokovic y Andy Murray pasan a la final de Wimbledon.

Escrito en Opinión el

En un partido memorable, Novak Djokovic tuvo que apelar a lo mejor de su repertorio para avanzar ayer a la final de Wimbledon, superando a Juan Martín del Potro en cinco épicos sets.
Djokovic se medirá en la final al británico Andy Murray.
En la semifinal más larga de la historia, el argentino Del Potro sobrevivió a dos match points y forzó un quinto set y terminó imponiéndose 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-3.
“Fue uno de los mejores partidos de mi vida”, declaró el serbio, quien avanzó a su final 11 de un torneo grande. “Muy parejo. Un tenis de muy alto nivel”.
Del Potro “demostró por qué es un jugador de grand slams. En los momentos duros saca tiros imposibles”.
“La gente se va a acordar de este partido por algunos años”, comentó Del Potro. “Jugamos por cuatro horas, la mitad de ellas a un nivel muy alto. No sé si los demás jugadores pueden hacer un partido como el que hicimos”.
“Jugué mi mejor partido en césped”, expresó el argentino, “pero no alcanzó para ganarle al número uno del mundo”. “Eso sí, estuve muy cerca”, se lamentó.
“Fue un duelo de alto vuelo del primero al último punto”, manifestó el serbio. “Nunca jugué en Wimbledon contra un rival de esta jerarquía. Fue un privilegio haber ganado este partido”.
Andy Murray
Murray, quien trata de ser el primer británico en obtener el trofeo de Wimbledon en la rama de hombres desde 1936, llegó a la final por segundo año en fila, gracias a su triunfo sobre Janowicz.
Luego de perder el primer parcial, el escocés estuvo en una desventaja de 4-1 en el tercero ante Janowicz y su gran servicio. Pero Murray ganó cinco games en fila.
Cuando concluyó el tercer set, Murray se quejó de la decisión de colocar el techo ante la inminente
Será el tercer enfrentamiento entre Djokovic y Murray en las últimas cuatro finales de torneos del Grand Slam. Murray se impuso el año pasado en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic se coronó en Australia este año.
Pero Murray seguramente recordará mejor su victoria por 7-5, 7-5 sobre el serbio en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El dato

El encuentro entre Djokovic y Del Potro duró cuatro horas y 43 minutos. La semifinal de Wimbledon más larga hasta ahora había sido la que protagonizaron Boris Becker e Iván Lendl, en 1989, que se prolongó cuatro horas y un minuto, 42 menos que la de ayer.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n