Buscar

¡Play Fox!

El torneo de beisbol juvenil e infantil del Centro Fox fue inaugurado ayer en su segunda edición con 350 jugadores

Escrito en Opinión el

Con la participación de 350 jugadores en 16 equipos y dos categorías comenzó por segunda ocasión el torneo de beisbol infantil y juvenil del Centro Fox y la Fundación Vamos México.
Niños de 10 a 13 años y de 14 a 15 son las edades que competirán cara a cara en busca de conseguir el campeonato, que hasta ahora está en manos del equipo de la comunidad de San Ignacio y Barrio de Guadalupe Mezquitillo primeros lugares en el torneo 2012.
Juan Carlos López Ontiveros responsable del desarrollo comunitario de Centro Fox destacó que es la segunda ocasión que el torneo se realiza y lograron incrementar dos equipos en cada categoría, además de que la realización de la competición ha fomentado más el deporte entre la comunidad de San Cristóbal y zonas cercanas.
“La función de Centro Fox es promover y desarrollar el liderazgo de las personas, aunado al entrenamiento les damos curso de capacitación, desarrollo de la personalidad, valores, prevención de adicciones”.
Los equipos que participan en la competencia son de comunidades rurales como La Correa, Estancia de los Sapos, Nacimiento, El Maguey, San Ignacio, La Calera y San Roque de Montes.
Ontiveros comentó que el torneo se desarrolla a visita recíproca cada sábado en donde los padres de familia y amigos se juntan para apoyar a sus equipos preferidos.
Apuntó que además de la formación de los pequeños también se está logrando crear entrenadores con conocimientos en el deporte entre los propios padres de familia, situación que ha elevado el nivel de competencia.
En la inauguración del torneo realizado en la cancha de beisbol de la comunidad de San Cristóbal se contó con la presencia del ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, quienes invitaron a los pequeños a creer en ellos mismos y con base en la constancia cumplir sus sueños.
Además otorgaron juegos de pelotas a los equipos y entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de la edición pasada.

EN NÚMEROS
El torneo

350 Jugadores participarán en la nueva edición del torneo del Centro Fox.

10-15 Años tienen los niños que participan en el campeonato en sus dos categorías.

›› El desarrollo de este proyecto nos ha llevado a que los niños crezcan también en lo personal.‹‹
Juan Carlos López, Desarrollo
Comunitario del Centro Fox

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n