Buscar

Diputada pide el apoyo para terreno de freseros

Hace unos días, el Municipio dio a conocer que el Mercado de la Fresa no sería construido en el terreno que tenía destinado a la salida de Abasolo y q

Escrito en Opinión el

La diputada local Yulma Rocha, expresó: “Creo que la autoridad municipal debe ser más humilde y quitarse la soberbia que trae encima y coordinarse con el Estado y la Federación”, con respecto al cambio de terreno para la construcción del Mercado de la Fresa y otros temas.
Hace unos días, el Municipio dio a conocer que el Mercado de la Fresa no sería construido en el terreno que tenía destinado a la salida de Abasolo y que la obra se hará a la salida a Silao.
Sobre el cambio y el proyecto,  comentó: “Creo que la autoridad municipal debe ser más humilde y quitarse la soberbia que trae encima y coordinarse con el Estado y la Federación porque no es el único tema en el que el Municipio o no tiene información o se exime de la responsabilidad y aquí hay una responsabilidad compartida para solucionar este tipo de problemas”.
La Diputada local agregó: “Yo ya lo había comentado y dicho, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tenía un proyecto distinto al del terreno que manejaba el Municipio, en noviembre en una reunión el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Javier Usabiaga Arroyo) dijo ahí mismo, comentó que ese terreno no servía para un proyecto integral para la tecnificación y comercialización de la frutilla”.
“Creo que les molestó que yo me metiera en el tema, soy irapuatense y como ciudadana tengo todo el derecho de tocar el tema de mi ciudad, en aquel entonces él no lo confirmó (Usabiaga Arroyo)”, dijo la legisladora.
Rocha Aguilar también dijo: “Lo que estamos viendo es que no hay una verdadera coordinación entre el Municipio y el Estado, en el tema de la comercialización y tecnificación y del posible Mercado de la Fresa, porque parece ser que hay visiones distintas”.
Y agregó: “Siempre lo dije, yo me voy por el proyecto que trae la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, es integral, más visionario, donde se integran las distintas modalidades de la tecnificación, comercialización nacional e internacional y no simplemente poner un aparador o mostrador para vender fresas, lo cual indica una gran visión”.
Le dijeron que el terreno es un asunto del municipio, pero hizo caso omiso, y el líder del mercado de la fresa lo anunció y la autoridad local no está enterada.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n