Buscar

Carece de ataque

El Tri que irá a la Copa Oro perdió su segundo amistoso ante Cruz Azul Hidalgo

Escrito en Opinión el

La Selección Mexicana perdió 1-0 ante Cruz Azul Hidalgo, en su segundo partido de preparación antes de iniciar la Copa Oro.
El gol de Omar Mendoza al minuto 74 fue suficiente para vencer al Tricolor, que evidenció falta de claridad al momento de atacar y carencias defensivas.
México arrancó con Jonathan Orozco en la portería; Joel Huiqui y Jair Pereira, como centrales; Miguel Layún y Adrián Aldrete, como laterales; Carlos Peña y Alejandro Castro, de contenciones; Javier Cortés y Efraín Velarde, como volantes, y Marco Fabián en el ataque junto con Rafael Márquez Lugo.
Para iniciar el segundo tiempo, el técnico Salvador Reyes realizó ocho cambios, dejando sólo a Huiqui, Fabián y Aldrete en el terreno de juego.
El Tri generó muy pocas oportunidades en el enfrentamiento.
Al minuto 10, Jair Pereira estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo dentro del área, en un tiro de esquina, que desvió el portero de los celestes.
Con todos los cambios realizados en el complemento, México tuvo una ligera mejoría, gracias a que Marco Fabián estuvo más participativo.
El atacante de las Chivas se animó a disparar en un par de ocasiones, pero Alexandro Álvarez estuvo muy atento y evitó que cayera su portería.
Al 64, Miguel Ponce llegó para cabecear un centro lanzado desde la derecha, pero el balón se fue por un costado.
Cruz Azul Hidalgo, que tampoco generó muchas oportunidades, aprovechó un contragolpe para sentenciar el encuentro, con un gol de Omar Mendoza, quien apareció solo en el centro del área para empujar el esférico al fondo de las redes, al 74’.
México cerrará su preparación el próximo miércoles con un duelo amistoso ante Querétaro en La Corregidora y un día después viajará a Estados Unidos.
La Selección Mexicana hará su debut el domingo ante Panamá; el 11 de julio se medirá ante Canadá y terminará la Fase de Grupos contra Martinica, el 14 de julio.

El dato
un duelo más

La preparación del representativo nacional cerrará el miércoles en el Estadio La Corregidora, donde se medirá al Querétaro, para posteriormente viajar a Estados Unidos y preparar el inicio de la Copa Oro, que es el domingo 7 de julio, ante el equipo de Panamá.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n