Buscar

Piden retirar taqueros y más seguridad en el Campestre

Vecinos de la zona dorada del Campestre solicitan la reubicación de vendedores de fritangas semifijos que han invadido las banquetas del bulevar Clout

Escrito en Opinión el

Vecinos de la zona dorada del Campestre solicitan la reubicación de vendedores de fritangas semifijos que han invadido las banquetas del bulevar Clouthier.
“Ya ha dejado de ser una zona dorada. Se ha convertido en una zona taquera donde prevalece la anarquía y la tolerancia de las autoridades municipales. Ya han instalado hasta carpas fijas y los clientes se estacionan hasta en doble fila”, señaló Martha N . vecina de Jardines del Campestre.

Los taqueros han invadido banquetas a todas horas del día, pero el problema se agudiza por la noche.

Ahí está “Tacos el Nalgón”, que instaló carpas de una firma refresquera ancladas con cemento; “El Papi” que también cuenta con instalaciones en plena vía pública: “El Montelayo”, “El Keikas”, y muchos más que han hecho de la vía pública en esta zona residencial su negocio propio.

“Muchos de los taqueros presumen que tienen influencias con Desarrollo Urbano, con la Dirección de Mercados para que se les tolere, y los afectados somos los vecinos porque generan un problema vial, pues los clientes se estacionan hasta en doble fila”, añadió Alejandra M., vecina de Balcones del Campestre.

Además que se ha incrementado la basura en el lugar y la fauna nociva a las que llaman "ratas nice", porque son de la zona dorada.

Los vecinos de Jardines del Campestre también demandan mayor seguridad vial en el acceso a este fraccionamiento.

La presidenta de la Asociación de Colonos, Teresa Navarro Alcaráz, dijo que han solicitado a Tránsito Municipal se coloquen vibradores o topes para proteger los automovilistas que salen del fraccionamiento.

“Desde que se puso en servicio el carril lateral que baja del Bulevar Morelos se han incrementado los accidentes viales debido a que los autos baja a alta velocidad y no se detienen, pero no hemos tenido respuesta”, señala Teresa.

Mostró un ofició que enviaron los vecinos a la alcaldes Bárbara Botello, la cual fue recibida en Atención Ciudadana con el No. 317675, firmada por Gabriela Robles, donde se solicita señalización preventiva.

Los mismos vecinos han solicitado a la Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León, que se intervenga para que siga siendo una zona dorada, segura, sin taqueros, y con vialidades seguras.

Los vecinos mostraron que han tenido que invertir en la instalación de más tecnología de punta y vigilar las principales avenidas de los fraccionamientos a través de celulares, vía Internet.

Aseguraron que en algunos fraccionamientos se han incrementado los robos en casa habitación, de accesorios de carros, ante la inseguridad que se vive en la zona.

Es por ello que para el próximo martes 28 de mayo, a las 10 de la mañana están convocando a una junta urgente con los representantes de las asociaciones que integran la Unión.

La Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León, está integrada

Balcones del Campestre, Club Campestre, Cumbres del Campestre, Gran Jardín, Jardines del Campestre, Portones del Campestre, Privada Cumbres, Villas del Campestre, Lomas Gran Jardín.

Actualmente la Unión está acéfala, luego de que desconocieron al presidente, Gerardo Fernández, quien fuera candidato a diputado por el Verde Ecologistas, pues estimaron que sólo ocupó el cargo para beneficio político, y no en bien de los vecinos.

Ahora tendrán que elegir nuevo presidente para poder integrar el acta constitutiva de la Unión.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n