Buscar

Aprueban crédito por 70 millones para C4

El crédito se destinará a la compra de reserva territorial y un bien inmueble, así como lo necesario para crear el Centro de Comunicaciones, Cómputo,

Escrito en Opinión el

El Ayuntamiento de Salamanca, aprobó línea de crédito por 70 millones de pesos pagaderos a quince años, a efecto de adquirir reserva territorial y un bien inmueble destinado al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando “C-4”. Así como las acciones necesarias referentes a la construcción, rehabilitación, remodelación, ampliación, y/o equipamiento del mismo.
El presidente municipal Justino Arriaga Rojas, cedió la palabra al tesorero Gerardo Delgadillo Díaz, quien manifestó que el objetivo del crédito, es para mantener las condiciones más dignas para el cuerpo de policía.
Además se requerirá una reserva territorial para las instalaciones de la Feria de Salamanca; otra parte sería para otro panteón, porque los actuales se encuentran muy saturados, y existe una necesidad imperiosa del municipio.
El préstamo se cotizó ante 4 instituciones bancarias, y la tasa más baja fue la de Banco del Bajío, con una tasa de 1.6, a un plazo de 15 años; el municipio aportaría 1.1 millones de pesos mensuales.
El síndico, Fernando Martín del Campo, refirió que luego de mucho tiempo, una administración toma la decisión de un crédito para abordar el tema de la seguridad muy importante en estos días.
“Creo que esta acción va de la mano con el proyecto Escudo, en donde Salamanca tiene que estar a la vanguardia, porque son 100 millones de pesos en el proyecto Escudo y en donde Salamanca es el único municipio del corredor industrial que no tiene un C-4” dijo el  Síndico.
El Tesorero manifestó que el movimiento es un requisito del Gobierno del Estado; “ahorita es simplemente la aprobación de la línea de crédito, y en su momento ya se presentarán en el pleno los proyectos ejecutivo para su validación y/o aprobación”.
El Alcalde enfatizó que ya se requiere de un resultado concreto en dignificar la infraestructura de la Coordinación Ciudadana y además que integre todas las áreas. Además, las dependencias como 066, Plataforma México, Barandilla y Protección Civil, se encuentran dispersas, lo que ocasiona la renta de inmuebles que requieren miles de pesos mensuales.
Lo más importante, dijo el Alcalde, sería tener un centro de capacitación de inteligencia a la altura de las necesidades de los salmantinos y qué mejor ahora que viene el proyecto Escudo del Gobierno del Estado, que aportará 100 millones de pesos, entonces lo bueno es iniciar a trabajar.
“Es el momento de hacerlo lo más pronto posible, y en caso de que el Gobierno del Estado y el pleno lo autoriza, estaremos hablando que a finales de este año o a inicios del próximo, Salamanca estaría contando con el nuevo centro de inteligencia”, informó Justino Arriaga Rojas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n