Buscar

Asaltan empresa, se llevan 172 mil pesos

Un guardia explicó que los hombres armados llegaron por la madrugada, los encerraron y se fueron con 9 computadoras, una caja fuerte, entre otras cosa

Escrito en Opinión el

Una empresa procesadora de pepinillos ubicada en la ciudad de Villagrán fue robada por un comando armado.
Amagaron a todos los empleados y se llevaron dinero en efectivo, computadoras y diversos objetos con un valor aproximado a los 174 mil pesos.
A la 1:50 de la tarde del miércoles, se presentó a formular denuncia ante el Ministerio Público Aldo Abel “N”, de 26 años de edad, quien aseguró trabajar como guardia de seguridad en la empresa Ann O’Brien, que se dedica al procesamiento de pepinillos.
En su declaración explicó que a las nueve de la noche del martes, estaba en la empresa ubicada sobre la carretera Villagrán-Juventino Rosas, kilómetro 9, cuando llegaron cinco hombres que se metieron por la malla del costado izquierdo.
Iban encapuchados y portaban armas de fuego cortas, llegaron hasta la caseta de vigilancia, donde el guardia estaba con sus compañeros, a quienes también encañonaron.
Declaró que los agresores les indicaron que no se movieran o los matarían, que el problema no era con ellos, sino con el patrón, los amarraron con cinta canela y los encerraron en un cuarto.
Aseguró que sólo escuchaba ruidos, hasta que pasaron como cinco horas, y alrededor de la 1:30 de la mañana, sólo oyeron el motor de un vehículo grande y una motocicleta que se alejaban.
Los afectados lograron desatarse y salir por la puerta trasera, para revisar y vieron que faltaban dos celulares propiedad de los empleados y un radio Nextel propiedad de la empresa de seguridad.
Y de la compañía hacía falta una computadora laptop con valor de 10 mil pesos, nueve computadoras de escritorio con un valor aproximado a los seis mil pesos cada una.
También faltaban una impresora, una caja fuerte de la que desconoce el contenido, un cañón proyector con valor a los 20 mil pesos, dos cajas chicas de ahorro con ocho mil pesos cada una, un servidor de energía, y trozaron el cableado de alto voltaje.
El valor total de lo robado se estima en 174 mil pesos, por lo que ya tomó conocimiento el agente del Ministerio Público número 1 para la investigación del caso.
Ahora, esperan localizar a los responsables para deslindar responsabilidades.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n